movido a ocio y humor....
Para mi "el fuera de la ley" es una de las mejores películas western de la historia.
Luego realizó Sin perdon, y se volvió a salir de los cliches del genero, dándole cierta vena filosófica a lo que siempre ha sido sacar el revolver rapidamente y matar a todo bicho viviente
Siempre da una impronta personal en sus películas, y creo que es de los últimos grandes actores del cine norteamericano.
Alguien que trabaja sin escandalosos efectos especiales, es un placer verle.
saludos
Responder
yo fan de Clint?? que va hombre...
Que voy a decir soy un completo fanatico de Mr. Eastwood, me gusta todo lo que ha facturado como actor y director, hasta los productos "menos buenos" siempre son aprovechables, me parece uno de los pocos actores capaces de transformar un guion mediocre en una pelicula notable; aparte de ser el ultimo de los clasicos del cine que nos quedan (y que dure muchos años por favor...).
Si tuviera que elegir me quedaria sin duda con la cuatrilogia "western gotica" formada por: Infierno de Cobardes - El Fuera de la Ley - El Jinete Palido - Sin Perdon, todas peliculas e historias diferentes pero todas conectadas por el mejor personaje que ha dado el western, el pistolero solitario, predicador en unos casos, renegado en otros; su unico objetivo es hacer justicia a golpe de revolver, destino que le va transportando de una pelicula a otra. Como he dicho las historias son distintas pero el siempre es el mismo, como un fantasma renacido sin pasado y sin historia, no conocemos ni su nombre; sencillamente una leccion magistral de cine por parte de Mr. Eastwood.
“...Y contemplé un caballo pálido, y el nombre del jinete era Muerte, y el infierno le seguía.” Jodidamente genial!!
Un saludo y adelante con el club!!!!!
Responder
Sin perdón me parece el mejor western de la historia, cuando parecía que los que había hecho previamente eran insuperables.
Cuando este hombre se vaya, no solo se irá un gran actor de género, sino un director que ya está en el olimpo.
Sin perdón, medianoche en el jardín del bien y del mal, million dolar baby (dirán lo que quieran, pero se como abre los ojos y se rodó a la vez, no como dijeron...), gran torino...
Y pondría por encima de todas ellas, como director, Mystic River. Brutal película con una dirección de fábula.
Eastwood se ha convertido en el Shakespeare del cine occidenta. En sin perdón, trata el valor de la amistad y el racismo, en medianoche en el jardín del bien y del mal, la hipocresía y los prejuicios sexuales, en million dolar baby la autosuperación, en mystic river, cómo la amistad puede ser vencida por las circunstancias y los fantasmas del pasado...
Responder