Clon del box of rock, para los avanzados

choki
#49 por choki el 21/05/2010
rasta_maleek escribió:
Para comprobar, usa el polimetro, sus patillas no deben conducir en todos los sentidos, solo en un sentido. Si tienes conductividad desde todas las patillas, esta falluto.


Ostia, me has dejado loco, no entiendo eso de que las patillas no deben conducir en todos los sentidos...el transistor tiene 3 patas, como hago la prueba con el multímetro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2010
choki escribió:
Ostia, me has dejado loco, no entiendo eso de que las patillas no deben conducir en todos los sentidos...el transistor tiene 3 patas, como hago la prueba con el multímetro?


Se comprueba como si fuera un diodo, no te puedo explicar claramente, porque tengo que estar mirando el patillaje, y estoy pintando el cuarto del pequeño Aitor. Pero un diodo conduce solo en un sentido, y dos de kas patas de el fet también. Así comprobé yo los fallutos, compra un capazo en tu tienda local, y luego los compruebas y te quedas los buenos, y los malos los devuelves.
Los envíos, poneros vosotros de acuerdo y lo hago como queráis.
Subir
choki
#51 por choki el 21/05/2010
Alguien escribió:
Se comprueba como si fuera un diodo, no te puedo explicar claramente, porque tengo que estar mirando el patillaje, y estoy pintando el cuarto del pequeño Aitor. Pero un diodo conduce solo en un sentido, y dos de kas patas de el fet también. Así comprobé yo los fallutos, compra un capazo en tu tienda local, y luego los compruebas y te quedas los buenos, y los malos los devuelves.
Los envíos, poneros vosotros de acuerdo y lo hago como queráis.


Ostia tio, casualidad! Yo me llamo Aitor!!!

Estás hecho un manitas jajaj, vas a tener que montarte un programa del tipo "Bricomanía" jajaja.

Bueno, ya haré pruebas con el multímetro en modo tester de diodos a ver que pasa cuando vaya probando combinaciones entre distintas patillas del transistor.

Un saludo y suerte con la habitación jajaj
---------------------------------
Acabo de leer por otros foros que tal vez dando la vuelta al transistor a lo mejor funciona...se ve que según el fabricante el patillaje va al revés.

Cuando llegue a casa lo prueba, ojala sea eso jajaj.
Subir
godsavemetal
#52 por godsavemetal el 21/05/2010
rasta_maleek escribió:
Para comprobar, usa el polimetro, sus patillas no deben conducir en todos los sentidos, solo en un sentido. Si tienes conductividad desde todas las patillas, esta falluto.


gracias rasta; un faivor!!!!!!!!!! :cool: podes poner algún monito dibu!!!!! :oops: de como medir el dichoso BS170!!!!!!!!!!! :mad: eso ya me trae loco!!!!!!!!!! :(
Subir
Dr.Maligno Tech
#53 por Dr.Maligno Tech el 23/05/2010
en el adjunto tienes la solucion
Archivos adjuntos ( para descargar)
bs170.pdf
Subir
choki
#54 por choki el 23/05/2010
Ya solucioné el tema del Super Hard On, al final era el BS170 que estaba falluto, lo cambié por otro que tenía por ahí y funcionó perfectamente!

Suena muy bien el efecto, sobretodo si pones el pote a tope, le da una ligera saturación muy cálida.
Subir
Dr.Maligno Tech
#55 por Dr.Maligno Tech el 23/05/2010
Por el precio que tienen, merece la pena comprar un puñao.
Subir
Dr.Maligno Tech
#56 por Dr.Maligno Tech el 30/05/2010
Buenas noches amigos, este kit tambien esta disponible, https://www.guitarristas.info/foros/kit-box-of-rock-abierta-lista-espera/97393
No lo dudeis, 55 euros + gastos de envio en lugar de un minimo de 250 euros por pedal original, Que decis, os animais??
Subir
choki
#57 por choki el 07/06/2010
Buenas!!!

Una pregunta rasta_maleek

Revisando otros esquemas del BOR (como el que has puesto en el primer post y alguno que he pillado por ahí) he visto que hay un condensador de 47uF y en tu layout lo has puesto de 100uF.

Esta equivocado o también se puede utilizar ese valor?

Puede producir alguna diferencia en el sonido???
---------------------------------
Otra cosa, los 2 zener que comentas han de ser de 5.1 o 9.1???
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2010
Creo que es para el filtrado
de tensión, para algo menos de hum, pero 47uf también vale.
Los zener de 9.1v
Subir
choki
#59 por choki el 07/06/2010
rasta_maleek escribió:
Creo que es para el filtrado
de tensión, para algo menos de hum, pero 47uf también vale.
Los zener de 9.1v


Gracias!

Lo dejo en tus manos cuando hagas el kit jejej.
Subir
Dr.Maligno Tech
#60 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2010
choki escribió:
Buenas!!!

Una pregunta rasta_maleek

Revisando otros esquemas del BOR (como el que has puesto en el primer post y alguno que he pillado por ahí) he visto que hay un condensador de 47uF y en tu layout lo has puesto de 100uF.

Esta equivocado o también se puede utilizar ese valor?

Puede producir alguna diferencia en el sonido???
---------------------------------
Otra cosa, los 2 zener que comentas han de ser de 5.1 o 9.1???
Aclarame que condesador dices, crei entender que el C10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo