Que clavijeros son los mejores para guitarra electrica?

Punisher
#1 por Punisher el 15/02/2011
Hola a todos.

Me gustaria cambiar los clavijeros de mi nueva guitarra

Yamaha RGX A2

foto:
RGXA2 - RGXA2 - Yamaha - España

Me gustaria que me dijeran que clavijeros son los mejores y que aguanten bien la afinacion, pq haces 4 bendings y ya tengo que afinar. Este post puede servir como una guia tb para gente que quiera consultar sobre clavijeros.
La guitarra tiene puente fijo asi que supongo que se desafina por los clavijeros.

Que marcas serian las mejores?Con bloqueo o sin bloqueo?

Tb me gustaria saber si existen unos buenos clavijeros con la forma cilindrica como los de esta guitarra o bien si comprando yo unos podria poner la pieza cilindrica de los clavijeros de la guitarra,es que me parecen muy originales y quedan muy bien en la guitarra pero tengo que cambiarlos pq no aguantan bien la afinacion.

Muchas gracias por adelantado.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
roberto les paul
#2 por roberto les paul el 16/02/2011
Las Grover son muy buenas
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 17/02/2011
Punisher escribió:

La guitarra tiene puente fijo asi que supongo que se desafina por los clavijeros.


No tiene porque desafinarse solo por el clavijero, la cejuela tambien tiene mucho que ver..

Los Grover como te a dicho el compañero van muy bien (en todas mis guitarras los tengo puestos)

Saludos! :brindis:
Subir
Marshaboogie
#4 por Marshaboogie el 17/02/2011
Sperzel Trimlock

Son los que montan las Mayones, por ejemplo.

Yo, despues de probar 12312837102837 mil guitarras (en local, directos, tiendas...) con mil afinadores cada una me decido por estos.

Pero es lo que te comentan, la cejuela importa muuucho.

De todas maneras si la guitarra es MUY nueva, espera un par de meses y pruevala a fondo
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 17/02/2011
Las Sperzel con traba son de lo mejor que hay. Pero para esa guitarra yo le pondria lguna Grover o Schaller sin traba.
Tambien el problema puede ser la cejilla y no las clavijas.
Subir
papavb20
#6 por papavb20 el 17/02/2011
Coincido con marshaboogie
definitivamente sperzel locking es la mejor opcion que haya conocido hasta el momento para vitar desafinacion y cuerdas rotas!
Subir
Marshaboogie
#7 por Marshaboogie el 17/02/2011
PaPaVB20 escribió:
Coincido con marshaboogie
definitivamente sperzel locking es la mejor opcion que haya conocido hasta el momento para vitar desafinacion y cuerdas rotas!


:cool:Fuck yeah...Molas!
Subir
zeppelinandroses
#8 por zeppelinandroses el 16/01/2013
Te doy un consejo que leí en una página de un luthier: Decía de que cuando afinemos nunca debemos bajar el tono con las clavijas sino tienes que hacer bendings o estiradas, y así después de hacer esto varias veces habrá un momento en que ya no desafinará. Eso es lo que entendí. Para que no cambies tus clavijas, pero si ya las cambiaste, dime desafina?
Subir
jolu3
#9 por jolu3 el 16/01/2013
Despues de dos años .................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo