Clavijeros Gibson Deluxe problemas?

marcosstrat
#1 por marcosstrat el 15/04/2013
Hola a todos!! Tengo una Gibson SG Special Faded des de hace ya bastantes años y siempre me ha desafinado un poco. En los últimos 4años apenas la he usado(ya que usaba otras guitarras) y bueno, decidí lavarle un poco la cara y le puse una pastilla classic 57' en el puente y un Bigsby. Total, sigue desafinando demasiado como para tocar en directo de manera tranquila porque tendria que afinar mínimo 2 veces en cada cancion....y es una lástima. ¿Habeis tenido problemas con los clavijeros Gibson Deluxe? la verdad són muy bonitos pero no se si son la base de mi prolema. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 15/04/2013
¿Desafinaba mucho antes que le pusieras el Bigsby? ¿Has pensado que tal vez es cosa de la cejuela?
Subir
marcosstrat
#3 por marcosstrat el 15/04/2013
Si, con Bigsby o sin Bigsby, siempre se ha desafinado igual.... ¿la cejuela? no lo habia pensado, ¿por el desgaste?
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 15/04/2013
Normalmente las cuerdas se enganchan en el surco de la cejuela, provocando "falsas afinaciones": parece que esté bien pero al hacer un bending, por ejemplo, la cuerda salta y se desafina. Se recomienda lubricar los surcos con grafito (de un simple lápiz, serviría). O que un luthier los repase para que queden bien finos. Es lo primero antes de probar otras cosas más costosas.
Subir
1
human-riff
#5 por human-riff el 15/04/2013
#4
coincido totalmente , de hecho es habitual ¨hechar la culpa¨ a las clavijas , realmete la diferencia de unos buenos clavijeros es porque afinan de una manera mas precisa , pero no son los principales ´culpables¨ de que se desafinen la guitarra , es la cejuela la que suele dar problemas,
las cejuelas de corian de gibson la verdad es que es comun que den problemas y no es poca la gente que las cambia por unas de hueso
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 15/04/2013
ya que has colocado un Bigsby deberías de cambiar el puente por un roller y si a eso le sumas un cambio de cejuela de hueso bién ajustada aciertas de lleno
Archivos adjuntos ( para descargar)
9___452.jpg
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 15/04/2013
Yo tengo dos faded (2008 y 2009) y las dos afinan a la perfección; y mantienen muy bien la afinación. Toco más de diez canciones y apenas necesito afinar .... yo que tú miraría esa cejilla o igual es que tus clavijeros están mal por la razón que sea.
Subir
marcosstrat
#8 por marcosstrat el 16/04/2013
Grácias a todos! voy a mirar lo de la cejuela a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo