Clavijero de bloqueo

  • 1
belstarock Baneado
#1 por belstarock el 11/04/2014
Nunca e tenido unos clavijeros de bloqueo
Mi pregunta es
Realmente mejoran la afinación de la guitarra?
Los montaria en una tokai les paul y una fender min
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/04/2014
Si tienes problemas de afinación, esos problemas vienen de los clavijeros y no de ninguno de los otros puntos de fricción y encordas correctamente el clavijero de bloqueo, sí, ayuda... si no es lo mismo que uno normal.
Subir
belstarock Baneado
#3 por belstarock el 12/04/2014
Perdón no e entendido bien
Si no hay problemas de fricción el normal es lo mismo?
Subir
duhini
#4 por duhini el 12/04/2014
En mi opinión ni mejoran ni empeoran la afinación, son infinitamente más cómodos a la hora de cambiar las cuerdas que no es poco, y teóricamente aguantan mejor la afinación ya que al fijar la cuerda evita los problemas que surgen del deslizamiento de la cuerda en el "nudo" que se hace para atarla al clavijero. Para mi debieran venir de serie en todas las guitarras. Lo que te dice tariu es que si no tienes problemas de afinación al cambiarlos no ganarás nada.
Subir
belstarock Baneado
#5 por belstarock el 12/04/2014
pero aunque sea de bloqueo queda mas presentable enrollar la cuerda no?
o pierde eficacia si la enrollamos en un clavijero de bloqueo?
Subir
duhini
#6 por duhini el 12/04/2014
#5 no tiene ningún sentido enrollar la cuerda en un clavijero de bloqueo, la pones, cortas el sobrante y a tocar.
Subir
belstarock Baneado
#7 por belstarock el 12/04/2014
Solo por estética....
Me gusta ver las cuerdas bien enrolladas
La duda que tengo es si le restaría efectividad al clavijero de bloqueo o es mejor cortar y ya esta como tu dices.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/04/2014
Si te gusta ver las cuerdas bien enrolladas y no tienes problemas de afinación provenientes de los clavijeros, quédate como estás, sería absurdo gastar el dinero en ese cambio.

Un clavijero de bloqueo no es para enrollar la cuerda, un clavijero de bloqueo, aparte que te facilita la instalación de las cuerdas, es para meter la cuerda tensada con la mano y llegar a la nota en 1/4 o 1/2 vuelta de clavijero para reducir al mínimo el sobrante como te han dicho
Subir
1
belstarock Baneado
#9 por belstarock el 13/04/2014
Ok gracias es lo que sospechaba.
Subir
belstarock Baneado
#10 por belstarock el 13/04/2014
Y supongo que si te a cómodas con eso se pierde la práctica de poner cuerdas y cuando se las tienes que poner a un clavijero normal...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/04/2014
A nadie se le olvida andar...
Subir
belstarock Baneado
#12 por belstarock el 13/04/2014
Bueno también es verdad.
E exagerado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo