Clavijas de bloqueo Grover

Dani
#1 por Dani el 19/01/2018
Hola, estoy pensando en cambiar las clavijas de mi les paul por unas grover como estas https://www.thomann.de/es/grover_rotogrip_502g_gold.htm y quería saber si alguien tiene la experiencia de qué tal van y sobre todo si no tienen una altura excesiva comparada con las grover no-locking que trae de serie. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 19/01/2018
Yo los tuve en una guitarra y me encantaron, comodisimos para cambiar cuerdas y una afinación muy estable. No son mucho más altos que los grover sin bloqueo.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 19/01/2018
Yo he probado las Planet Waves Auto Trim y son geniales. Las instale en una Pacífica y en una tipo Les Paul y mantienen la afinación sin problemas y son cómodas para cambiar las cuerdas.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 19/01/2018
Tuve durante años una Parker PDF100 con unos similares y grabé durante unos meses con una ESP LTD EC-1000 que también tenía. Todas las guitarras deberían llevar bloqueos, son una pasada.
Subir
Dani
#5 por Dani el 19/01/2018
Gracias por las respuestas! A mí sobre todo lo que me preocupa es la altura del pivote y la altura a la que puedan quedar las cuerdas pero supongo que no habrá problema
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 19/01/2018
#5 Lo que si debes cuidar es que los agujeros de los tornillos posiblemente no calcen igual, lo que requeriría (opcional), relleno y pintura/laca.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 19/01/2018
Dani escribió:
Hola, estoy pensando en cambiar las clavijas de mi les paul por unas grover como estas


Igual yo estaría interesado en comprarte los clavijeros viejos. Depende de los tornillos, tamaño etc, pero bueno, si te interesa ya lo sabes.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 19/01/2018
Dani escribió:
y sobre todo si no tienen una altura excesiva comparada con las grover no-locking que trae de serie.


Exáctamente lo contrario, los pivotes son un poco mas cortos que los Rotomatic no-locking
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180119_150519.jpg
Subir
Dani
#9 por Dani el 19/01/2018
#8
Ah, perfecto. Gracias por la aclaración
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 07/09/2018
Hola, ¿qué me decís de unas clavijas con bloqueo para una guitarra con Bigsby? ¿Ayudarían a prevenir desafinaciónes?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 07/09/2018
#10 Las clavijas con lock en general ayudan a mantener la afinación. En el caso del bigsby, hay un accesorio muy útil que fabrica vibramate, llamado String Spoiler, el cual facilita el cambio de las cuerdas. Lo coloque en mi Gretsch y pese a que no le he puesto clavijas con lock, noté que las cuerdas desafinan menos.

https://www.amazon.com/Vibramate-String-Spoiler-Vibratos-Stainless/dp/B0055E88FA?crid=259ZKO15N4SVC&keywords=vibramate+string+spoiler&qid=1536321821&sprefix=vibramate+s&sr=8-1-spons&ref=mp_s_a_1_1_sspa&psc=1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo