Clasica con mastil redondo C

Consulta
Ella
#1 por Ella el 01/08/2022
Hola a todos.
Me paso por aqui con una preguntita.

Que modelos pondrían existir en guitarra clásica, o en guitarra con cuerdas de nylon (guitarras de caja hueca) que tengan un mastil redondo? Fluido como en una eléctrica.

He probado en tienda una alhambra CT (caja estrecha) la z nature, porque no la tenían en otro modelo, y me resulto muy fluida (aunque según el catalogo de la web tiene las mismas dimensiones de las otras).

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 03/08/2022
Hola, que tal?

Cordoba tiene una línea denominada "Fusión" que presenta mástiles con perfil tipo C y, además, radio en el diapasón (lo habitual en instrumentos clásicos es el contar con una pieza plana). Está mucho más cerca de un instrumento acustico o eléctrico en este aspecto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
671DC2AD-BD3B-4057-A0F9-7685A31A4D7B.jpeg
Subir
2
Ella
#3 por Ella el 05/08/2022
#2
Mil gracias! Buen dato.
Me quede rayada al comprobar lo fluido que era el mastil de esta alhambra CT. La note incluso mas fluida que la godin!!!
Teoricamente en las alhambra todas tienen las mismas medidas de mastil salvo las crossover.
Contacte con alhambra y me indicaron que aunque sus guitarras tengan las mismas medidas, entre un año y otro pueden tener diferencias como esta que no figuran en la web.
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 05/08/2022
#3 La realidad es que para comprar un instrumento hay que probarlo antes. Estas sutilezas no son tan sutiles a veces.

Éxitos en la búsqueda, cualquier cosa estoy a disposición.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo