Clase A o clase A/B ?

  • 1
alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 09/08/2009
He estado leyendo acerca de esto y he llegado a una conclusion, pero venia aqui para que me dijerais si es cierta...

para conseguir mas distorsion, o conseguirla a volumenes mas bajos, es mejor clase A/B y para conseguir sonidos mas limpios es mejor clase A ¿?¿?

Si lo que quiero es mas distorsion y a volumenes mas bajos, debo buscar un clase A/B ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 11/08/2009
Exactamente tu mismo te has respondido.
Pero tambien pudes tener un classe A ,tendrias un gran limpio y para las distorsiones tirar de pedal,en mi opinion es mejor equipo ya que avarcas mas gama de sonidos.
Subir
6363
#3 por 6363 el 17/08/2009
En mi opinion, no hay nada como una etapa de clase "A" cabreada con un pedalillo de los güenos!!
Subir
eduva
#4 por eduva el 17/08/2009
Bueno ya que abrierin este post, me gustaria saber que clase son estos amplis, ya que muchas veces el fabricante no lo especifica:

Bogner Shiva
Fender Twin
Fender Vibroverb
Marshall JCM800
Marshall Silver Jubilee
Carvin Legacy
Peavey 5150
Peavey JSX
Marshall JTM45

Gracias
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 17/08/2009
Una selección de amplis bien distintos, pero son todos de clase A/B, si mal no me equivoco.:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 17/08/2009
Aunque no lo especifique se nota.
los clase a les cuesta mucho saturar se mantienen mas limpio un ejemplo claro son los fender,los A/b saturan antes mas indicados para metal.
Pero como te han dicho mas arriba yo tambien soy de la opinion de un clase A y un pedalillo y a crujiiiirrrrrrrr!!!!!!
:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
eduva
#7 por eduva el 17/08/2009
metillico escribió:
Una selección de amplis bien distintos, pero son todos de clase A/B, si mal no me equivoco.:saludo:


Los Fender tambien ???
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 17/08/2009
......................
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 17/08/2009
A ver, creo que los primeros Fender Twin si los hubo de clase A, con menos potencia.

Luego, los clásicos Twin Reverb de 85w o 135w de toda la vida son clase A/B.

El Vibroverb lo conozco menos, pero estoy casi seguro que es clase A/B también.:saludo:

A pesar de que se suele decir que un clase A es mejor que un clase A/B, no es del todo cierto.

Simplemente son distintos. Trabajan de forma distinta y el resultado es distinto también.

Si vas a hacer metal, un clase A no suele ser lo más indicado. Pero para un forero que tíene como nick guitarblues, un clase A le viene como anillo al dedo.;)

:saludo:
Subir
davdragon
#10 por davdragon el 17/08/2009
podrian recomendarme un amp crate de clase A?????

gracias
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/08/2009
Clase A... mas distorsion de hecho hasta el 10%
Clase A/B, una mezcla de los dos montajes clásicos, menor distorsión a la salida con una mayor potencia.
Clase B, los de mayor potencia extrayendo todo lo que puedan dar.

Lo que diferencia a cada clase es la distorsion armonica par, que es la musical...
En los clase A SE con una sola valvula existe todo ese tipo de distorsion.
En los PP (pushpull) se cancela. Asi que los amplis mas limpios son los montados en PP.

Otra cosa es que luego el previo "modele" la señal con diferentes distorsiones y overdrives.

Saludos
Subir
jrgarciav
#12 por jrgarciav el 14/09/2009
hola alvaro, tambien esta la opcion de algunos mesa boogie llamada simulclass, la cual de las 4 valvulas tiene dos en clase A y otras dos en clase A/B y tienes lo mejor de ambos mundos y hay algunos de ellos que tiene para elegir la etapa de potencia por cada canal... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo