Clapton Mid Boost en una Classic Vibe

  • 1
CharlieFoxtrot
#1 por CharlieFoxtrot el 18/01/2021
Muy buen día a todos.
Ayer me llegó el kit para este boost y como es normal, quise instalarlo de inmediato. No tuve problema alguno con el cableado, pero al llegar a conectar el 5-way switch, estos eran completamente diferente, el del diagrama y el mío (foto adjunta). El mío es el lineal. Con esta misma foto me guié para conectar el kit, y al final suena, pero la guitarra pierde su tono Fender cristalino una vez instalado y tiene (aun cuando los potenciómetros del boost están en cero) mucha fuerza para mi gusto, como que casi siempre está con un overdrive. Por esto supongo que algo está mal conectado, alguna idea? Alguien que haya pasado por esta experiencia?
Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 18/01/2021
Hola.
El tuyo es lineal, y no estaba como la imagen del medio?
Sube unas fotos de como ha quedado cableado.
El tip 4 y 5 estan unidos?
Aunque no es necesario.

Sube mas imagenes del esquema del boost.
Subir
1
CharlieFoxtrot
#3 por CharlieFoxtrot el 18/01/2021
@Kenworth Vale. Apenas llegue a casa le tomo una foto y la subo. 4 y5 están unidos. La otra duda es, estoy usando un cable mono, pero el conector es stereo (el que trae el kit), será una posible causa?
Subir
CharlieFoxtrot
#4 por CharlieFoxtrot el 18/01/2021
Kenworht escribió:
Sube unas fotos de como ha quedado cableado.


Aquí las fotos. El cableado que se ve es anterior a la instalación del kit, por lo que tendría que abrir la guitarra para tener una imagen actual, pero creo que al menos sirve para quien entiende donde debiese ir conectado cada cable del diagrama. Grazie
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 19/01/2021
Creo, así a bote pronto y sin mirar demasie que o bien el pote del volumen no está bien cableado o bien las masas no están puestas correctamente.
Subir
CharlieFoxtrot
#6 por CharlieFoxtrot el 19/01/2021
Chubaka escribió:
Creo, así a bote pronto y sin mirar demasie que o bien el pote del volumen no está bien cableado o bien las masas no están puestas correctamente.


Ayer abrí la guitarra y revisé nuevamente. Re pensé y busqué la lógica y me parece que encontré la conexión correcta. Recuperé el tono, pero me quedó alguna soldadura rara seguro porque al tocar los potenciómetros hace un ruido de estática. Voy a revisarlo hoy y actualizaré las fotos. Gracias!
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 19/01/2021
#6 es que en la foto no se ve pero supongo que los negros los habrás puesto en masa, tremolo, arqndela o donde sea
Subir
CharlieFoxtrot
#8 por CharlieFoxtrot el 19/01/2021
Si, están puestos, como dice el diagrama, en el dorso de los potes. Pero ese era el cableado original de mi guitarra, ya mostraré el actual.
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 19/01/2021
#8 y luego esa masa a donde?
No sueldas nada en la placa trasera del tremolo?
Subir
dmtryck
#10 por dmtryck el 19/01/2021
He leído que el circuito está siempre conectado. Ya nos dirás si notas mucho el cambio en el sonido limpio, por favor. Gracias.
Subir
CharlieFoxtrot
#11 por CharlieFoxtrot el 19/01/2021
Chubaka escribió:
No sueldas nada en la placa trasera del tremolo?


Si si, todo como indica el diagrama. Solo que ayer, cuando re soldé, alguna soldadura no me debe haber quedado muy decente y me está haciendo ruido.
Subir
CharlieFoxtrot
#12 por CharlieFoxtrot el 19/01/2021
#10
En eso estoy haha, tratando de lograr que suene como debe. Ayer me pareció que lo logré, pero recién lo sabré hoy. Atento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo