"Clac" en el dedo meñique

Overdriven
#1 por Overdriven el 12/12/2011
Buenas guitarristas:

He notado que últimamente (antes lo notaba, pero ahora muchísimo más) el dedo meñique se me traba. Al hacer ciertas posiciones muy abiertas (por ejemplo, dedos 1 y 2 en las cuerdas 3ª y 2ª y el meñique en la 6º para hacer un bajo) al dedo le cuesta salir de esa posición. Para ponerla no hay problema, pero al cambiar el dedo no responde hasta que hace una especie de "clac" y a partir de hay ya puedo flexionarlo normalmente.

¿Teneis idea de lo que puede ser? He mirado por internet y podría ser dedo resorte, pero no tengo el dedo inflamado ni tiene aspecto extraño, es todo "por dentro".

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thasirpeka
#2 por thasirpeka el 12/12/2011
Buenas.

A mí me pasa lo mismo "de toda la vida", aunque estoy aprendiendo y todavía no hago posturas muy complicadas con la mano por lo que por ahora no me ha afectado mucho.

No sé cuanto tiempo llevarás tocando la guitarra pero antes de empezar a mi era un tema que me preocupaba bastante. Pero ya te digo que por ahora no he notado muchos problemas.

Me apunto al hilo a ver que comentan los compañeros.
Subir
Overdriven
#3 por Overdriven el 12/12/2011
LLevo tocando un tiempo, no empecé este año. El caso es que hasta ahora no me había molestado tanto. Para hacer un solo en pentatónica no hay problema, puede hacer bendings con el meñique sin dificultad. Pero a la hora de poner posiciones un poco más "exóticas" en algún arpegio, vienen las dificultades. La posición que me da los problemas hoy es concretamente esta, pero sería aplicable a cualquiera similar:

0
2
1
0
0
4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo