Circuito H/H serie/fase paralelo/fase

sevamanga
#1 por sevamanga el 16/01/2009
amigo espero q me pueda ayudar, sucede q me estoy haciendo una guitarra y estaba pensando en el circuito, bueno la herramienta de GuitarElectric no me funciono,
bueno la cosa es q tendre 2 humbucker donde qro utilizar las configuraciones en Serie/ Fase y Paralelo/ Fase, es posible hacer un circuito para ocupar o ambas en S/F, o ambas P/F, o puente S/F y mastil P/F, inverso tb, y con 2 tonos XD, nose si te estoy pidiendo estupideces pero con respecto a lo q he leido me gustaria eso, si estoy hablando estupideces te pido disculpas desde ya. desde ya muchas gracias
excelentes aportes y trabajos :) bye
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 16/01/2009
Por poderse se puede hacer casi cualquier combinacion que se quiera pero, despues para conmutar entre ellas, te vas a ver muy limitado por los selectores en cuanto mezcles varias configuraciones. Los selectores no son magicos:D

Estaria bien que explicaras mas detenidamente las combinaciones que pretendes instalar en la guitarra para ver que se puede hacer:ok:

:saludo:
Subir
sevamanga
#3 por sevamanga el 16/01/2009
Dcr escribió:
Por poderse se puede hacer casi cualquier combinacion que se quiera pero, despues para conmutar entre ellas, te vas a ver muy limitado por los selectores en cuanto mezcles varias configuraciones. Los selectores no son magicos:D

Estaria bien que explicaras mas detenidamente las combinaciones que pretendes instalar en la guitarra para ver que se puede hacer:ok:

:saludo:


las configuraciones son esas

en serie y fase: mastil y puente
en paralelo y fase: mastil y puente
en serie fase: mastil, en paralelo fase: puente
en paralelo fase mastil, en serie y fase: puente
sinlge coil (norte): mastil y puente
Subir
sevamanga
#4 por sevamanga el 18/01/2009
ayudaaaaaaaaaaaaaa :(
Subir
first
#5 por first el 18/01/2009
juer que quieres hace haí la de dios, ahorrate la paralelo sea o no fase, nunca han dado buenos resultado en una humbucke, recorta a la mitad la impedancia en cada pastilla y pierdes ganancia, ganas ruido, etc.

Saludos
Subir
David
#6 por David el 18/01/2009
en serie y fase: mastil y puente
en paralelo y fase: mastil y puente

En estas con fase te refierers a la conexion de las pastillas entre si no de sus bobinados no?
Por que si es de los bobinados no es buena conexion. Los boinados se conectan en desfase.

en serie fase: mastil, en paralelo fase: puente
en paralelo fase mastil, en serie y fase: puente

En estas dos estoy convencido de que te refieres a conectar los bobinados de las pastillas y no las pastilas entre si. Esto NO se puede hacer en fase ya que, ademas de que no consiguies la cancelacion de hum que es uno de los pros de las humbucker, el sonido que se obtiene es muy pobre.

La ultima opcion es valida tanto en fase como en desfase.

Resumiendo:

-Para conectar bobinados de pastillas, has de usar la configuracion en desfase independientemente de si la conexion es en serie o en paralelo (Aunque en paralelo yo creo que si que seria viable la conexion fase porque se trata de dos coils que podrian ser tomadas como dos pastillas independientes, aunque no vas a obtener cancelacion de hum).

-Para conectar pastillas entre si se pueden usar conexiones tanto en fase como en desfase.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo