Circuito FuzzFace para MiniProtoboard

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 08/03/2020
chapuzator escribió:
Yo tuve que bajar los trimer a los germanios, los dos que he puesto dan ganancia de sobra


Yo tuve mi época de la fiebre de los germanios, al final estuve probando germanio va silicio y no llegaba a notar muchas diferencias.


Lo único que los silicio tienen betas hfe elevadas y no tienen fugas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 09/03/2020
#13

A mi el de germanio me suena cojonudo, y el de silicio pedí a los chinos una remesa de BC108 y me han llegado BC107 y no se que coño pasa que no consigo que funcionen, no se si no valen, están mal o que cojones, midiendo con el positivo creo que es en la pata del medio con el polimetro en diodos me da en las patas de los lados entre 600 y 610, no se que quiere decir, creo que el colector está en la pata que da el valor mas alto y parece que son valores normales para un transistor de ese tipo, pero bueno, a ver si me paso por la electronica y pillo unos 108 en condiciones.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 09/03/2020
El bc107, 108, y 109 son iguales, tan solo cambia un poco la ganancia y relación señal/ruido.
Bajate el datasheet y comprueba que las patillas sean las mismas porque no me extraña que te hayan mandado falsos
Subir
chapuzator
#16 por chapuzator el 09/03/2020
#15

Pues si, porque pedí otros para el filtro para la fuente de alimentación al mismo sitio y van estupendos, igual la estoy cagando en otro lado, pero ya me extraña que el circuito es supersencillo y el de germanio que es mas jodido y tiene las resistencias variables, hay lo tengo furulando a la primera y como un cañon, no sé.
Subir
txe
#17 por txe el 10/03/2020
chapuzator creo que es importante en los trans que te dice toni que eligas la letra tiene que ver con los hfe creo que la b tiene mas hfe que la A. corregidme si me equivoco ....
Subir
1
chapuzator
#18 por chapuzator el 10/03/2020
#17 creo que las letras están bien, pongo una foto para que lo veais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200310_235519_917.jpg
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 11/03/2020
Ves como sabía que te habían colado falsos, tengo un montón de bc107, 108 y 109 y este es su aspecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
BC107-pinout (1).jpg
Subir
1
txe
#20 por txe el 11/03/2020
si chapuzator yo tambien tengo 109 y es encapsulado.
Hay articulos que advierten de las malas artes de serigrafiar de nuevo trans de uso comun o meterte en un lote grande truños
Subir
1
chapuzator
#21 por chapuzator el 11/03/2020
Me cago en to lo que se menea con los chinos filipinos, sabia que no iban a ser los buenos, estaba harto de buscar el dataseed ese o como se diga para ver donde tenian el colector y me salian metalicos como los que poneis vosotros, gracias chicos, espero que no me la cuelen con los electroliticos que he pedido para cambiarselos a mi amado marshall 5210.

Me estaba volviendo loco con el fuzz......

gracias de nuevo
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 11/03/2020
Jajaja tranquilo que no pasa nada, pásame tu dirección por privado y te mando una parejita en una carta, no te vas a quedar con las ganas de tu fuzz
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 11/03/2020
toni diaz escribió:
Jajaja tranquilo que no pasa nada, pásame tu dirección por privado y te mando una parejita en una carta, no te vas a quedar con las ganas de tu fuzz


Joder tio muchas gracias!!!
Subir
Drimer
#24 por Drimer el 26/05/2023
hola, tienes fotos del proto ya armado? no entiendo muy bien las direcciones que hay que tener en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo