Circuito FuzzFace para MiniProtoboard

chapuzator
#1 por chapuzator el 03/03/2020
Bueno, pues hay va el circuito del fuzzface que he adaptado para mini protoboard (también vale para protoboard tamaño standard).

Ahora además las miniprotoboard vienen preparadas para pegarlas en placas de Arduino y tal y tienen adhesivo en la parte trasera, por lo que si no te quieres comer la cabeza, por los 80cms que cuesta la placa, la pegas en la caja de tu proyecto de pedal DIY y así que se queda, después de hacer todas las pruebas y cambiar los componentes que quieras sin tener que soldar ni freir tus amados condensadores.

El proyecto que pongo es para silicio, el de germanio, ya sabéis chicas, es solo cambiar la polaridad de entrada (+ por -) y pasar el ground al + e invertir los electroliticos, usease casi lo mismo.

Pongo el jpg con el circuito en miniprotoboard y el archivo de DIYLC G3 V57.0 por si alguien se anima a modificarlo y añadir o quitar algo, si alguién necesita el programita que me lo pida por privado, es super facil de manejar y muy util.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzzface miniprotoboard_01.jpg
fuzz.diy
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/03/2020
Esto es una veroboard de to la vida de dio, no Chapu? http://tagboardeffects.blogspot.com/?m=1
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 03/03/2020
toni diaz escribió:
Esto es una veroboard de to la vida de dio, no Chapu? http://tagboardeffects.blogspot.com/?m=1


Bueno no es exactamente igual, estas protoboard al tener la limitación de las cinco entradas en linea y un corte en medio hay que adaptar el circuito y no puedes jugar con los nodos, desconexiones, o como se diga,como en la veroboard, esta es una placa de pruebas pero de menor tamaño que se usa en arduino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5175c500ce395f5a49000004.jpg
miniproto_t.jpg
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 03/03/2020
Pongo de nuevo el esquema, he corregido la posición de los transistores y he metido todo el cableado para true bypas y para conectarlo a transformador y pila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzzface protoboard.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/03/2020
Ese chapu, gracias por compartir, tiene buena pinta.
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 08/03/2020
Gracias tony! Creo que puede ser buena idea montar el fuzz sobre una protoboard para probar distintos transistores, condensadores y resistencias de forma cómoda y sin soldar.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 08/03/2020
Yo puse zócalos hembra para probar varios ac188
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 08/03/2020
#7 si, yo también lo hice pero la proto te permite también cambiar el condensador si quieres afinar y las resistencias por si quieres ponerlas variables o jugar con los valores.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 08/03/2020
Se habla mucho de de esto, yo incluso puse trimmers a los dos transistores.
Y estuve jugando, a mi me gustan con mucha ganancia los transistores, lo de las fugas también está bien mirarlo, algunos con grandes fugas suenan guay.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 08/03/2020
Yo tuve que bajar los trimer a los germanios, los dos que he puesto dan ganancia de sobra.
Subir
txe
#11 por txe el 08/03/2020
se me ha venido a la la cabeza y te cuento hay un programa hecho para fuzz face tipo excell para enredar con los valores. No se googlea lo vi una vez de eso que estas ya medio dormido frente la pantalla. igual te sirve de ayuda
Subir
1
chapuzator
#12 por chapuzator el 08/03/2020
#11 gracias txe, gran idea para chicolear con la protoboard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo