El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#769 por Luisito el 23/06/2013
Bueno, esa es la idea, se podría abrir por abajo en lugar de por el centro, como una Les Paul, incluso se podria quitar la tapa de abajo entera mediante 6 u 8 tornillos, en la chocolatera estoy trabajando esa idea de la tapa trasera, la tapa de arriba tiene una estética muy apropiada, pero al confeccionar la bicha se queda inutilizable sin poderse abrir, asi que la he desfondado por abajo, y estoy fabricándole una tapa de abajo nueva atornillada.

La Chocolatera no va a ser hueca, pero voy buscando soluciones a futuras construcciones. :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tumbalobos
#770 por tumbalobos el 23/06/2013
tambien la puedes poner con bisagras, a esta ultima se las tube que poner
Subir
1
tumbalobos
#771 por tumbalobos el 23/06/2013
Zakkattack escribió:
Felicidades Tumbalobos,bonita foto de familia

Gracias, mis niñas son la leche
Subir
1
Luisito Baneado
#772 por Luisito el 23/06/2013
Cierto, a ver como me queda al final, la verdad es que una guitarra con capó es el sueño de cualquier luthier.

Otra idea que ando barajando es una guitarra completamente maciza en el interior de la caja, en la que para cambiar las pastillas no haya que desarmar nada, ni el puente ni el cuerpo, tan solo aflojar los correspondientes tornillos, llevarian un boquete debajo desde arriba hasta abajo (exceptuendo la tapa de bisagra) tal que fuera posible sacarlas desde abajo, pero entonces tendria que ser completamente maciza para quedara madera a los lados o completamente hueca, como las hace frasco.
Subir
1
Zakkattack
#773 por Zakkattack el 23/06/2013
tumbalobos escribió:
Gracias, mis niñas son la leche


Y el sofa de detras,la releche ..... :relax:
Subir
1
tumbalobos
#774 por tumbalobos el 23/06/2013
ya podia ser de cuero
Subir
1
tumbalobos
#775 por tumbalobos el 23/06/2013
Que sera esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00310.jpg
Subir
1
Adrian Langoni
#776 por Adrian Langoni el 23/06/2013
luisito escribió:
por cierto el "EFECTO LUISITO" ya habia cruzado el charco, ¿verdad Adrian?


Así es. Cruzó el charco a nado y ya está dando sus frutos...mis amigos ya me odian de tanto hablar, preguntar y juntar todo lo que sea útil y lo provea la madre calle.

y como ando debiendo demasiados agradecimientos, hago uno solo pero grande: muchas gracias a todos los que les gustó mi humilde grabación. :amigos:
Subir
1
Adrian Langoni
#777 por Adrian Langoni el 23/06/2013
Que buena que está el Pulp Plate de Longinex.

Lo miré tanto que ya hasta le veo una simpática carita. :roll:
Subir
1
Luisito Baneado
#778 por Luisito el 23/06/2013
tumbalobos escribió:
Que sera esto


Eso en el hilo del slide no lo pongas ni no quieres que te suelten una burrada hidomio :jajajaja:
Subir
1
longinex
#779 por longinex el 23/06/2013
Felicidades por tu último trabajo Tumbalobos, se le ven unos acabados muy cuidados y el diseño de primera...... muy muy bien.
Subir
1
iose
#780 por iose el 23/06/2013
Luisito: yo también estoy a punto de empezar mi propia cgbg, y quisiera hacerla como el frasco también: hueca, sin bloque que atraviese, y claro, con refuerzos de varillas. Ya voy juntando materiales a lo miser, pero quiero que suene sin amplificar...
La pastilla irá flotante, sujeta en su marquito, pero lo que me preocupa es el puente... ¿habrá que hacerlo de madera, pegado? o quizás reciclando algo, ya voy a pensar...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo