Y empezamos otra. Esta vez, para variar, el clavijero será tipo Fender. El mástil y el principio de la caja.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya está terminada. Modelo para una amiga zurda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Nuevo proyecto. Reparación/transformación de un Ukelele de juguete en algo más serio.
La caja y el mástil son de madera pero el diapasón es de plástico, trastes incluidos. Era de un kit DIY para niños. A ver qué puedo hacer.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Bueno, voy a empezar un proyecto más serio. Una Oil Can Guitar. Le pediré a un carpintero que me prepare el tablón que hará de cuerpo, es de madera de olmo de más de 100 años. Luego compraré un mástil ya hecho. Lo que más temo será hacer el hueco para el talón del mástil, necesito una fresadora que no tengo y no se manejar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#4973 Menudo leño va a llevar eso por dentro.
Si no tienes fresadora no te queda otra que taladrar y sacar virutas con un formón, con cuidado de que no se te vaya la mano.
Yo la fresadora que tengo la pillé en el Lidl por 30 pavos. No es nada del otro mundo pero para estas chapucillas viene de lujo.
De todas formas lo hagas a mano o a máquina debes de tener cuidado de no pasarte al hacer el agujero.
Ya nos contarás.
#4975 Yo imagino que si tiene más de 100 años ya de ha debido estabilizar la madera, pero nunca se sabe, no se si pasará como la madera de haya que como le de un aire se tuerce así de buenas a primeras.
La verdad es que me regalaron una Dremmel y tiene un accesorio para fresar. Igual lo pillo.
Otra cosa, ¿es fiable comprar un mástil por Aliexpress? ¿o mejor Amazon?. Para el proyecto de oil can guitar no voy a pillar uno Fender original que son más de 300 lereles.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4977 Yo he comprado en Amazon y Aliexpress y son regulares. El de amazon era más estrecho y la primera y la sexta casi se quedaban al borde, el de aliexpress era algo mejor pero venía con algunos golpes.
Otra cosa que he hecho en muchas ocasiones es pillar una guitarra por 50 o 60 euros en Wallapop y aprovechar las piezas, y luego incluso vender el cuerpo por 20 euros o cambiarlo por pastillas, clavijeros....
1