El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#4801 por Seritinga el 31/01/2021
#4799 usando un mini switch (on-on) te dibujo un esquema
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Seritinga
#4802 por Seritinga el 31/01/2021
Es muy sencillo. Tienes que conectar los dos cables del medio de la pastilla al miniswitch y el pin central del mini switch a tierra. En una posición se unen tierra con los cables centrales y se anula la bobina de abajo, así sonará como single. En la otra posición no hace nada y funcionará como humbucker.
Subir
1
Joss
#4803 por Joss el 31/01/2021
Supongo que los cabes del medio seran el rojo y en verde, o sea, el que sale de una bobina junto con el que entra en la otra... joer, esto es como desactivar explosivos.

Esto es para otro proyecto con una de tres cuerdas. Para la que estoy haciendo ahora, voy a coger una single-coil ya cableada.
Subir
Seritinga
#4804 por Seritinga el 31/01/2021
Joss escribió:
Supongo que los cabes del medio seran el rojo y en verde
Exacto los que vienen unidos, aunque los colores pueden variar de una pastilla a otra.
Una pastilla humbucker son dos bobinas en serie entonces se unen el final de la de arriba con el comienzo de la de abajo y suman su resistencia. Si por el contrario unieras los dos comienzos de cada bobina con los dos finales se colocarían en paralelo por lo que se divide la resistencia.

Yo a algunos cigarbox les he puesto un miniswitch de 3 posiciones (on-on-on) para poner la pastilla en serie, paralelo y single, aunque la opción en paralelo tampoco es nada del otro mundo.
Subir
1
Seritinga
#4805 por Seritinga el 31/01/2021
Joss escribió:
Esto es para otro proyecto con una de tres cuerdas. Para la que estoy haciendo ahora, voy a coger una single-coil ya cableada.


Esas pastillas para un cigarbox Low Cost van de lujo, no necesitas mucho más.

Este que fue el primero que hice lleva una pastilla de ese tipo.

Subir
1
Joss
#4806 por Joss el 09/02/2021
Bueno ya me vino el puente, ahora toca presentarlo y hacer la ultimas medidas.
Subir
1
Joss
#4807 por Joss el 09/02/2021
Tengo una duda a la hora de colocar este puente y es el margen que debo dejar para compensar las cuerdas moviendo las selletas. Me da miedo colocarme muy atras o demasiado delane.
Subir
1
Seritinga
#4808 por Seritinga el 09/02/2021
Joss escribió:
Tengo una duda a la hora de colocar este puente y es el margen que debo dejar para compensar las cuerdas moviendo las selletas. Me da miedo colocarme muy atras o demasiado delane.


Ahí tienes que andar con cuidado si no quieres agujerear la caja. Esos puentes tienen poco recorrido en las selletas por lo que hay que atinar bien.
La teoría dice que la distancia entre la cejuela y el traste 12 tiene que ser la misma que entre el traste 12 y el puente, pero la realizad no es así. Yo pondría el puente unos milimetros más atrás de la posición teórica para tener algo de margen.

Suerte compañero.
Subir
1
toni diaz
#4809 por toni diaz el 09/02/2021
#4808 si y no jeje, se toma como referencia la distancia entre la cejilla y el centro del traste 12 y se traslada desde el centro de este traste hasta el Apoyo de la cuerda en el patín "de la primera cuerda" no de cualquiera.
Supongo que en un 4 cuerdas serán las graves por lo que tendrás que fijarte en la diferencia de la cuerda que tomes como referencia y promediar con la prima
Subir
1
Joss
#4810 por Joss el 09/02/2021
Iba a poner la 2.ª 3.ª 4 y 5 de una eléctrica. Afinación estándar La, Re, Sol, Si. Al final no se si mirar en otra CBG que hice que le puse un tornillo por puente. Lo bueno del tornillo es que lo puedes mover como quieras, asi que lo moví hasta que quinté las cuerdas. Quedó algo torcido, las cuerdas graves un poco más atrás que las agudas.
Hice el mástil con escala Gibson 24,74" (628 mm).
Subir
Joss
#4811 por Joss el 16/02/2021
Bueno, ahora a la espera de la eletrónica. De momento preparando la conexión de masa.
Subir
Joss
#4812 por Joss el 17/02/2021
Bueno, mientras espero la electrónica he montado todo a ver que tal. Para ver si tengo que hacer algún ajuste. De momento afina bien y me coinciden los armónicos donde deben. También se tendrán que dar de sí las cuerdas y el mástil. Cuando venga la electrónica remataré los defectos que vaya observando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo