El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#4621 por Seritinga el 12/05/2019
peterpetrake escribió:
Había visto varios modelos en foros en que incluso la pala estaba totalmente hueca, excepto la zona de anclaje de las clavijas. Pero al verlo ahora me parece que puede ser endeble.


Con las fotos que veas por ahí muchas veces no te puedes fiar y sobretodo en los foros americanos como cibarbox nation y similares, te lo digo por experiencia después de llevarmás de 80 construcciones a mis espaldas. Muchas veces ves soluciones muy simples e ingeniosas pero muchas de ellas a la hora de la verdad dejan mucho que desear.

Mi consejo es que refuerces esa pala, por lo que pueda pasar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
peterpetrake
#4622 por peterpetrake el 13/05/2019
Gracias me voy al poner en ello
Un saludo
Subir
Joss
#4623 por Joss el 22/05/2019
Afinaciones Cigar Box Guitar 4 cuerdas.

Hola cigarreros, me estoy metiendo en el mundo de las CBG y lo de las afinaciones es un poco rayante. En la mía para empezar le he puesto afinación de guitarra de 1-4 Cuerdas D,G,E, B pero hay mas, de 2-5 A,D,G, E, y las afinaciones abiertas. Lo que me preocupa es si la tensión de las cuerdas en algunas afinaciones afecta al instrumento.

Encontré un vídeo del maestro Justin Johnson explicando el tema:

https://m.youtube.com/watch?v=AmD-KZ5uPbs
Subir
Luisito Baneado
#4624 por Luisito el 22/05/2019
Si no son afinaciones en las que haya que tensar una burrada, y el mástil esta bien fabricado no vas a tener problemas.

Solo son 4 cuerdas de guitarra, menos tensión que 6, yo si he notado en alguno que se ha combado un pilen el mástil quedando los trastes del centro un poco mas bajos, pero con afinaciones extremadamente agudas, (lo hice a posta para probar), pero como son para slide no hubo problema.
Subir
zabu
#4625 por zabu el 22/05/2019
Así empieza mi "carrera" como luthier:

Empezamos poniendo las cosas complicadas con un capricho porque me gustan los relieves en la tapa y quiero que se vean.

Por desgracia esto implica que no puedo poner una pastilla normal pues ocupa mucho.

Intentaré salir adelante con un piezo, a ver que pasa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190428_171431.jpg
IMG_20190428_192220_HDR.jpg
IMG_20190428_193707_HDR.jpg
Subir
Joss
#4626 por Joss el 23/05/2019
Si pones doble madera en el tramo que va en la caja, sí que puedes rutear el hueco de la pastilla si la pones en el puente.
Subir
zabu
#4627 por zabu el 23/05/2019
#4626

gracias por el consejo, efectivamente para poner una pastilla debería añadir madera... pero a lo que me refería es a que afectaría mucho a la estética de la tapa.

AHORA BIEN, porque siempre me lo planteaba como se ve en las fotos, acercando la pastilla al mástil lo máximo posible. Y esto es por algo leído en este hilo de que así se obtendría mejor tono de forma natural.

Tu matiz de "junto al puente" me hace reflexionar que ahí hay un hueco donde no me importaría poner una singlecoil. Luego deberé hacer los deberes y poner un pote de tono calculando bien cómo matar agudos para que no fuese muy estridente... No?

Y pregunto: puedo poner la pastilla directamente debajo de la tapa? O debo hacerle agujeritos para que asomen los polos?

En todo caso gracias, ya había desechado la idea de usar pastillas y ahora aún le voy a dar una vuelta más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190428_193653_HDR.jpg
Subir
Joss
#4628 por Joss el 23/05/2019
Podrías quitar la protección plástica de la pastilla y taladrar sólo donde estan los bornes de la pastilla. Pero supongo que es muy complicado, a 1\2 mm que te desvíes la cagaste. Lo ideal es rutear todo el agujero para la pastilla, ya que así también podrás ajustar la altura de ésta con respecto a las cuerdas.
Subir
zabu
#4629 por zabu el 24/05/2019
El proyecto es de cuatro cuerdas separadas por 8mm. Me gustaría encontrar una pastilla estrecha para no invadir mucho la tapa de la lata.

Se puede usar una pastilla de bajo de esas partidas por la mitad? (una sola)
Subir
toni diaz
#4630 por toni diaz el 24/05/2019
Este es pequeño, de 4 cuerdas y barato € 12,69 43%de DESCUENTO | 4 polos recogida de guitarra de madera de arce Humbucker camioneta con Jack de 6,35mm para la caja de puros de la guitarra
https://s.click.aliexpress.com/e/bSxbpZEo
Subir
1
toni diaz
#4631 por toni diaz el 24/05/2019
Otro € 5,05 | Soundhole Prewired activa recogida de 4 cuerdas de guitarra camioneta para caja de puros partes de guitarra Accesorios
https://s.click.aliexpress.com/e/XXXSR5q
Subir
1
Seritinga
#4632 por Seritinga el 03/06/2019
#4631 No se si la habrás pedido ya pero la pastilla que indicas en ese post tiene el mismo tamaño que una normal.
para no tener que ahondar mucho en el mástil yo te recomendaría una lipstick como las que llevan las Danelectro

https://es.aliexpress.com/store/product/Chrome-Vintage-Lipstick-Tube-pickup-for-Electric-Guitar-Pickup/804602_1510052826.html

También tienes las flatpup que son planas y se colocan por fuera aunque son un poco más caras.

https://www.flatpup.com/shop
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo