El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#4573 por Luisito el 07/04/2019
Joss escribió:
esta vez con papeles en el suelo. Je,je.


Va una aprendiendo a mejorar el método a base de errores :jajajaja:

Bueno que todos los errores sean manchas de Titebond, se limpia fácil con agua.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Joss
#4574 por Joss el 07/04/2019
Bueno, a ver qué tal me sale ésto. No hacía estas cosas desde las clases de pretecnología de la EGB, con la segueta de marquetería, la cola, las pinturas, etc....
Subir
Luisito Baneado
#4575 por Luisito el 07/04/2019
#4574 . Seguro que bien

Es cuestión de paciencia, sin prisas, y disfrutar del momento, una vez terminado el subidon psicológico es efímero.

Lo divertido es el proceso, y mientras más dificultades más se aprende y disfruta.
Subir
Joss
#4576 por Joss el 07/04/2019
Lo siguiente será ponerle los trastes con herramientas de andar por casa. Las medidas y posición de los trastes ya los tengo: Escala 24,75" en el calculador de StewMac. Pero, para hacer las ranuras..., ¿Vale una segueta de pelo y mucho cuidado?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4577 por Los Hilos de la Marioneta el 07/04/2019
Hola. Hace mucho que no sigo vuestros trabajos...pero que seguís en la brecha.

Al lío, alguno ha hecho algún bajo acústico de escala corta? El otro día vi que hay ukeleles bajos... Y oye me ha resultado gaseante un proyecto así. Al final nunca realice algo que tenía en mente y este proyecto me ha dado cierta ilusión.

Lo dicho? Algún bajo acústico de escala corta? O... Un cigar box acústico bajo? O un ukelele bajo?
Subir
Luisito Baneado
#4578 por Luisito el 07/04/2019
#4576 . Hay unas sierras japonesas que sirven, pero lo suyo es probar en una tabla, ten en cuenta que el traste ha de entrar muy justo para que no se salga.
Subir
Luisito Baneado
#4579 por Luisito el 07/04/2019
#4577 . Yo de bajos na de na

No se si alguien aquí lo ha hecho y te puede ayudar.
Subir
1
Seritinga
#4580 por Seritinga el 07/04/2019
Joss escribió:
Lo siguiente será ponerle los trastes con herramientas de andar por casa. Las medidas y posición de los trastes ya los tengo: Escala 24,75" en el calculador de StewMac. Pero, para hacer las ranuras..., ¿Vale una segueta de pelo y mucho cuidado?

Con una segueta de pelo tienes que tener muy buen pulso, lo mejor es una sierra japonesa, pero si no dispones de ella en los chinos puedes encontrar pequeñas seguetas que pueden valer.

En Lidl venden una muy barata, también la puedes pillar en en la tienda online.

https://www.lidlonline.es/es/sierra-japonesa/p1348?searchTrackingQuery=sierra+japonesa&searchTrackingId=Product.1348&searchTrackingPos=1&searchTrackingOrigPos=1&searchTrackingRelevancy=99.1&searchTrackingPage=1&searchTrackingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36
Subir
1
Seritinga
#4581 por Seritinga el 07/04/2019
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Lo dicho? Algún bajo acústico de escala corta? O... Un cigar box acústico bajo? O un ukelele bajo?


Tengo esa asignatura pediente pero lo he ido dejando por el tema de tener que hacer el mástil con alma, y mira que tengo todo el material preparado pero siempre surge algo que lo retrasa.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#4582 por Los Hilos de la Marioneta el 09/04/2019
#4581
Para los ukelele bajos hay cuerdas de goma o algo similar, lo digo porque creo que rebaja la tension hasta el punto de no llevar alma, de ahí mi interés también. Me parece curiosote el asunto.
Subir
Joss
#4583 por Joss el 09/04/2019
Lo de meter un alma al mástil son palabras mayores, ya no sólo es pegar tablas, y más cuando no se tienen herramientas. Hay que tener bastante pericia para ello.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4584 por Superoverdrive5150 el 09/04/2019
#4582

Esas cuerdas siguen un tanto el principio de las cuerdas lisas de nylon de las clàsicas, flamencas y españolas.Las que yo he visto, parecen de algún tipo de plàstico. Desconozco si también las hay de silicona.

Las de silicona, se montan en los antiguos mini bajos Ashbory. Un invento curioso con aspecto de juguete del Toys'r us, que sonaba a contrabajo y cuyo usuario màs famoso es Tony Levin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo