El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Rockroll
#4357 por Rockroll el 16/07/2018
Eso ya lo tuve en cuenta precisamente gracias a ti Luisito que ya lo habías comentado tiempo atrás.
Me lo estoy pasando de p.m. haciendo esto pero me mata la incertidumbre de no saber si me saldrá lo suficientemente bien para poder tocarlo y el tiempo que me lleva hacerlo con las herramientas que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seritinga
#4358 por Seritinga el 16/07/2018
Rockroll escribió:
Me lo estoy pasando de p.m. haciendo esto

Esas palabras son señal que ya has sido abducido por nuestra secta.
Subir
Luisito Baneado
#4359 por Luisito el 16/07/2018
Seguro qye sale bien y seguro que cometes errrores.

Y mas seguro aun que tras un tiempo querras hacer otro corrigiendo los defectos de este.

No existe el cigar box perfecto pero aun asi yo los mios los he usado en mis conciertos sin problemas.

Y aun sigo conetiendo errores
Subir
Luisito Baneado
#4360 por Luisito el 16/07/2018
Peeo pasa la mismo con laa guitarras y todos instrumentos.

No existe lq guitarra perfecta pero eso no significa que salvo contadas excepciones no se pueda hacer uso de ellas.
Subir
Seritinga
#4361 por Seritinga el 16/07/2018
Por el tema de las herramientas no te preocupes, yo hice una guitarra eléctrica, incluido el mástil con su alma y todo, a base de serrucho, escofina, formón y mucha lija, y se puede tocar.
Por el tema del tiempo no te preocupes, paciencia, paciencia y paciencia
Salud compañero. :brindis:
Subir
Rockroll
#4362 por Rockroll el 16/07/2018
Joer, ya estoy recopilando material para otro. A medida que trabajo por éste se me ocurren otras formas de hacerlo y .... tengo que hacerlo en otro. Esto va ser un no parar jejeje.
Subir
Luisito Baneado
#4363 por Luisito el 16/07/2018
Que nos vas a contar....

:jajaja:
Subir
Pinewood
#4364 por Pinewood el 22/07/2018
Buenas gente tengo unas dudillas...

Mi hermano me pidió fabricar otra cigar box pero esta vez mas currada como regalo para un amigo suyo y mi idea fue construir una resonadora, sin pasarme mucho de cuartos, de cuatro cuerdas con mástil de arce y la pala de telecaster que me encanta.

Mi primera duda... la madera... Una opción es esta que me parece que es sicomoro la cual para el mástil que voy a hacer el siguiente mes que será mi primero un luthier me dijo que ni de coña, es este https://maderasbarber.com/tonewood/es/mangos-guitarra-electrica/1593-mango-arce-rizado-guitarra-electrica.html y es muy barato para ser rizado, si es sicomoro es mas blando y blanquito, y que no se yo si esto vendrá como el de la foto que es muy bonito y mi idea era probar a jugar con los tintes... Mi segunda opción sería una mas sensata para un mástil serio y sería esta https://www.madinter.com/maderas/mangos-y-zoques/mango-arce-duro-guitarra.html que igual lo podria tintar naranja...

Mi segunda duda, el cono el puñetero cono, no sabemos si pillar un cono de ukelele de 7" o algo del chino/ mercadillo/ rastro... al igual que el puente que no se si pillar uno de mandolina de aliexpress o buscar algo... de pillar el cono sería este... https://goo.gl/YxrzWM sale a 27,55€ que con el resto de los materiales hacen casi 90€.

¿Que os parece? ¿Habéis tenido experiencias con ese mástil flameado?¿Para algo así lo compraríais para probar?¿Ideas para el cono?

Resto de los materiales, abalote para los puntos los puntos de los lados de abs negro, una pastilla del ali que quiero probar etc... tengo mi primera cigar porai, la podria subir si quereis.... ¡Esta tiene los dots metálicos!
Subir
Seritinga
#4365 por Seritinga el 22/07/2018
#4364
Te contesto primero a lo del cono. Vete a unos chinos y píllate un comedero de perros con el diametro adecuado a tu caja, lo colocas bocabajo y listo, ya tienes cono.

En cuanto al la madera de arce, esas en concreto no he comprado nunca, pero si lo que quieres es no gastarte mucha pasta y una madera que sea fácil de trabajar
píllate esto https://www.madinter.com/mango-para-zoque-caoba-africana.html Yo la he comprado en varias ocasiones y biene bien cepillada y derecha, lo que si puede variar es el grosor, y a veces en lugar de 22 mm mide 24 o 25.


te dejo alguna foto de mis resonadores y mastiles de samanguilla acabadoas al aceite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1566.JPG
SAM_1491.JPG
Subir
Pinewood
#4366 por Pinewood el 22/07/2018
Mola, estoy super decidido a usar arce mas que nada por que voy a volver a comprar otra pieza para hacer un mástil de telecaster...

La cosa es cual de los dos...
Subir
Seritinga
#4367 por Seritinga el 22/07/2018
Pinewood escribió:
La cosa es cual de los dos...


Ve a lo fácil, llama a Barber y que te resuelvan la duda, yo en ocasiones he llamado y son gente muy atenta
Subir
1
Pinewood
#4368 por Pinewood el 23/07/2018
Al final pedí el arce rizado de maderas barber, para perdir en madrinter tengo que pedir varias cosas y de momento no necesito tanto y me gustaría ponerme a esto lo antes posible que es un regalo para septiembre....

Mas cosas pues la tapa voy a ver si me sirven los tintes del chino, la idea es hacer un suburst, y el cordal pues no se cual pillar, mi anterior la hice con una bisagra de puerta , he pensado que ya que me pongo... me pillo del ali un cordal de mandolina... y nada dicho esto, me voy a lijar la caja.

Que hasta que empiece la uni y mientras no tenga curro , ando con bastante tiempo libre, demasiado diría yo.. luego subo mi cigar box.

PSTA: El echo de usar arce es cabezoneria mia, pero la samanguila que me propusiste no es para nada mala opción, es más tengo una guitarra clásica de estudio con la la tapa de cedro alemán no contrachapada, fondo y aros de palosanto y con su buen mástil de samanguila! Es una J.Alvarez antigua!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo