El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#4345 por Seritinga el 30/06/2018
Mismamente. Nosotros lo llamamos Lap Skate
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
longinex
#4346 por longinex el 30/06/2018
Aqui hay nivel :locomotora:
Subir
Seritinga
#4347 por Seritinga el 30/06/2018
El de esta foto es el que robaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17190417_1446206645401168_3729236443826552951_n.jpg
Subir
1
longinex
#4348 por longinex el 30/06/2018
Que hijos de pta les tendrian que cortar los 00
Subir
Seritinga
#4349 por Seritinga el 30/06/2018
Se llevaron los altavoces, micrófonos, mesa de mezcla y unos cuantos de instrumentos de estos. Una pudata bien gorda porque aparte del valor económico este chaval vive de esto, son sus herramientas de trabajo.
Subir
Luisito Baneado
#4350 por Luisito el 30/06/2018
Joer cada vez esta el tema peor, la madre que los parió

Bonito el que le has fabricado
Subir
Seritinga
#4351 por Seritinga el 01/07/2018
#4350 desgraciadamente eso pasa en todos sitios y no creo que se acabe nunca.
La tabla por lo menos es llamativa, no está mal para haber sido rescatada de la basura.
Subir
Rockroll
#4352 por Rockroll el 15/07/2018
Hola
Me estoy haciendo una cigar box de estos y tengo una duda que los que cacharreáis en estos aparatos seguro que sabréis. ¿Cuando hacéis un mastil de estos que no llevan alma lo dejáis totalmente recto o lo dejáis con un poco de curvatura convexa para contrarestar el tiro de las cuerdas? Y otra cuestión seria si hay mucha diferencia del tiro entre ponerle tres o cuatro cuerdas. La duda viene porque en el mastil que me hice se quedó con un poco cuvatura convexa, no es algo exagerado pero está ahí y no se hasta que punto es "admisible". Se que dependerá del tipo de madera pero entonces que quede un mastil mejor o peor va a depender mucho de la suerte. ¿O no?
Subir
toni diaz
#4353 por toni diaz el 15/07/2018
Naaa que no te engañen!, los cuerpos son de Lyrachord disfrazados de cajas de puros.
Y los mástiles con almas de carbono ocultas al estilo Vigier pero mejoradas. Están preparadas para usarse como arma en el apocalipsis zombie.
Esta gente son una secta peligrosa. :borracho: :meparto:
Subir
Seritinga
#4354 por Seritinga el 16/07/2018
#4352 Hola compañero, en mi caso intento hacerlos siempre rectos, unos quedan mejor y otros quedan peor, pero lo que si intento es cuando los coloco en la caja es ponerlos un poco inclinados hacia atrás (como en las les paul) para contrarestar un poco la tensión.

El hecho de que el mástil ceda más o menos depende del tipo de madera, de la longitud, del calibre de cuerdas, del grosor del mástil....

Tu idea de hacer el mástil un poco convexo para que la tensión lo ponga recto parece buena pero la veo arriesgada y puede que genere más trabajo de la cuenta. Hazte el siguiente planteamiento:
- Si haces un mástil fretless para usar unicamente con slide el hecho de que el mástil tenga un poco de curvatura no creo que sea un problema a la hora de tocar.
- Si haces un mástil con trastes para tocar con los dedos y lo haces convexo con la intención de que la tensión de las cuerdas lo pongan recto te arriesgas a que esto no pase y tengas problemas de trasteo que tendras que corregir posteriormente, así que tendrás trabajo doble.

En tu caso ya que lo tienes hecho pues sigue adelante y observa el resultado. Ya nos contarás
Subir
Rockroll
#4355 por Rockroll el 16/07/2018
Eso voy a hacer Seritinga, me arriesgo a ver como queda y de paso aprendo. Gracias por contestar.
Voy dejando unas fotos. Ahora ya lo tengo con las ranuras de los trastes y le voy a poner dots.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180715_130311.jpg
IMG_20180715_130350.jpg
IMG_20180715_130423.jpg
Subir
Luisito Baneado
#4356 por Luisito el 16/07/2018
Ya ha contestado Seritinga, solo añadir yo procuro hacerlos mas gorditos que los de una guitarra, lo cual viene bien porque al ser mas estrechos te compensa el que no se te queden ridículos para la mano, me gusta que mi mano toque el mástil.

Y eso también les da menos margen para que se combe, ya que es más difícil doblar un palo redondo que uno plano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo