El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#3253 por dr_cinicvs el 08/05/2015
un par de criticas constructivas. El pegamento termofusible es muy gomoso y no lo hubiera usado, menos si pienso lacar luego, porque los barnices agarran muy malamente. la segunda es que ese nudo en ese sitio me gusta bien poco, aunque como experimento vale perfectamente.

por otra parte has resuelto los problemas con imaginación que es básicamente la filosofía del cigarbox







estos días he estado confeccionando unas clavijas a falta de volver a hacerlas enteras con madera de encina. tambien tallé el puente, asimismo en encina.

0a2a950f0141302e767182697aecb-1973848.jpg
8f6a362ec1c1d5fa9b1d12d3e0a44-1973848.jpg
HECHO EN CASA
93ab41d40a38be1b678fc1d8b1eb8-1973848.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RodrigoGuitar
#3254 por RodrigoGuitar el 08/05/2015
dr_cinicvs escribió:
un par de criticas constructivas. El pegamento termofusible es muy gomoso y no lo hubiera usado, menos si pienso lacar luego, porque los barnices agarran muy malamente. la segunda es que ese nudo en ese sitio me gusta bien poco, aunque como experimento vale perfectamente.

por otra parte has resuelto los problemas con imaginación que es básicamente la filosofía del cigarbox



La verdad dudé un poco con lo del pegamento, pero con las opciones que tenía disponibles me parecía la más sencilla. Con qué soléis pegar para estas cosas? Tienes razón con lo del nudo, de hecho me dio más problemas esa zona en general, al ser algo más dura, pero en principio se deja tocar, no se como evolucionará el asunto :D Para el siguiente espero conseguir una pieza mejor.

Gracias por los consejos, qué decir de tu trabajo, que se nota el que sabe. Te está quedando un fiddle guapo guapo. Espero verlo terminado.
Subir
Luisito Baneado
#3255 por Luisito el 08/05/2015
Nosotros solemos usar Titebond para la madera, o en su defecto cola blanca
Subir
Luisito Baneado
#3256 por Luisito el 12/05/2015
Un Champion 6oo "piel de brujita", Esta estetica en mi opinión le va como anillo al dedo a este bicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champion delante.jpg
Champion detrás.jpg
Subir
1
Seritinga
#3257 por Seritinga el 12/05/2015
Mola,
Luís, mira este artículo
https://www.guitarristas.info/noticias/nueva-serie-fender-blues-junior-hechos-viejas-barricas-whiskey/5149
Ya te estan plagiando los de Fender.
Subir
Luisito Baneado
#3258 por Luisito el 12/05/2015
Si bueno, en breve van a sacar otros 100 como el champito a 1200 euros cada uno :diablo:

Lo que yo digo, si pongo a la venta este Champito a 200 euros no los compra ni dios, y seguro que alguien todavía me manda un privado: "pero tío, si nuevo no costaba eso", no voy a hacer la prueba, porque es el que tengo en el taller para probar los cigar box, pero me juego el cuello, si después lo saca Fender exactamente igual, copiando la piel de brujita a 1200 euros seguro que los venden todos en dos meses. :russian_roulette:

Que no me leean que me quitan el contrato de "colaborador", al menos hasta que me manden mi Blues Junior de barricas de roble, que ya le venderé yo por 3000 euros a algún coleccionista tonto con mucha pasta. :diablo:
Subir
mohicano62
#3259 por mohicano62 el 12/05/2015
#3258 Que te voy a decir luisito, que tienes más razón que un santo, vivimos en una sociedad de consumo que a veces da más importancia a la marca que al producto en sí, lo cual me parece un verdadero disparate. Cuando lo que deberia primar son sus prestaciones y relación calidad precio.
Subir
RodrigoGuitar
#3260 por RodrigoGuitar el 13/05/2015
#3255 gracias luisito! ;)
Subir
Luisito Baneado
#3261 por Luisito el 20/05/2015
El mismo acabado del ampli en un estuche, esta vez la foto está mejor hecha, aunque sigue sin salir ni la mitad de lo espectacular que es el acabado "piel de bruja" en vivo, ni salen bien los reflejos dorados ni nada en las fotos :cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estuche.jpg
Subir
1
Seritinga
#3262 por Seritinga el 22/05/2015
#3261
Despellejaste un akelarre entero, esa bruja era gorda para sacarle las piezas enteras :jajajaja:
Una pregunta, ¿con el roce se despelleja o tiene una textura dura?

Por cierto, parece que con los calores primaverales esta la actividad cigarboxera un poco parada. Yo he avanzado poco con el resonador, a ver si este finde le doy caña y subo algunos avances.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#3263 por Luisito el 22/05/2015
Pues si os preguntan unas tias feas con verrugas y escobas que van vestidas de negro respondéis que no me conocéis. :diablo:

Es un acabado resistente y de fácil reparación, el truco es la maña al aplicar la mezcla. :)
El único problema es que es muy laborioso de aplicar, un trabajo de chinos :rolleyes:
Subir
Luisito Baneado
#3264 por Luisito el 26/05/2015
Una nueva Western, esta vez con un altavoz VOX de 10 pulgadas, está pensada para pequeños valvulares.
Con el Fender Champion 600 suena espectacular. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto0003.jpg
foto0004.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo