¿Es cierto que hay que apretas las cuerdas al final del traste no en medio?

  • 1
grefintiuk
#1 por grefintiuk el 26/12/2008
Es puro cuento o no porque yo las aprieto por enmedio y encontre esto: Toca la guitarra - Curso de guitarra para torpes, novatos e ineptos
Espero que me puedan ayudar si si es cierto que me puedan ecplicar porque gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 26/12/2008
se me hace una exageracion eso, cuando estas tocando un solo a 150 bpm lo ultimo que te importa es si esta al final o a la mitad lo importante es dar la nota y en mi experiencia no afecta mcuho, toca tu traste 15 y dime donde esta tu dedo y obtendras la respuesta
Subir
asphix
#3 por asphix el 26/12/2008
Esto se recomienda mas que nada cuando se esta iniciando, cuando los dedos aun no tienen fuerza es mas facil tener un sonido claro pisando cerca del traste que tiene que sonar, ya cuando tienes experiencia o mas fuerza en los dedos puedes pisar alejado del traste sin ningun problema...
Subir
aldor159
#4 por aldor159 el 26/12/2008
Claro que no! Al contrario, lo correcto es apretar la cuerda enmedio del traste, ya que si lo haces cerca del siguiente traste puede que suene mal, trastee o se te vaya el dedo mas para alla, dando un tono incorrecto. Aunque eso de apretar las cuerdas enmedio del traste es algo que se hace solo, comunmente, no es cosa de practica o algo así;)
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 26/12/2008
pues perdonar que os diga.. pero apretar cerca del traste, es una buena costumbre.

a alguien que esta empezando a tocar, es facil que le trastee la guitarra y demas cosas... y muchas veces es por una pulsacion incorrecta.

cuando se dan acordes, cejillas o se hace un bend, el dedo suele ir bastante cerca del traste, sin estar encima para no apagar la nota, porque es mas facil dar la nota bien, requiere menos presion sobre la cuerda y por lo tanto es mas facil que no trastee por una falta de presion.

Alguien escribió:
se me hace una exageracion eso, cuando estas tocando un solo a 150 bpm lo ultimo que te importa es si esta al final o a la mitad lo importante es dar la nota y en mi experiencia no afecta mcuho, toca tu traste 15 y dime donde esta tu dedo y obtendras la respuesta


cuando tocas un solo a 150 bpms es porque has tocado mucho antes... y por lo tanto eso es algo que te sale solo, no lo haces queriendo.

ademas, en trastes altos, quieras o no, estas pulsando cerca del traste ya que el dedo abarca casi todo el espacio entre traste y traste.

cuanta mas fuerza tienes, es menos necesario esto, pero no deja de ser una buena costumbre, que requiere menos fuerza, menos presion sobre la cuerda, y por lo tanto mas relajamiento a la hora de tocar.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 26/12/2008
Cuanto más cerca del traste, menos presión habrá que hacer a la cuerda.
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/12/2008
aldor159 escribió:
Claro que no! Al contrario, lo correcto es apretar la cuerda enmedio del traste, ya que si lo haces cerca del siguiente traste puede que suene mal, trastee o se te vaya el dedo mas para alla, dando un tono incorrecto. Aunque eso de apretar las cuerdas enmedio del traste es algo que se hace solo, comunmente, no es cosa de practica o algo así;)


Nada más lejos de lo correcto.
estoy con ika ;)

Por favor, si no estamos seguros de nuestros comentarios, dejad claro que solo es vuestra opinión y no realizar afirmaciones sentando cátedra, ya que lo único que conseguimos es confundir al compañero.

Es recomendable pulsar cerca del traste, sobre todo en los primeros del mástil, de lo contrario necesitas mucha fuerza y pueden sonar los típicos buzz como si fuesen trasteos. Para otras zonas del mástil la diferencia es menos evidente.

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 26/12/2008
yo cuando empece no sonaban notas, si no trasteos xDD
por que no sabia donde habia que apretar, y yo apretaba onde me salia, y leugo pense que era mejor en el centro, y seguia trasteando, y en el final tambien :mad: hasta que un colega me dijo que tocara en el final hasta que me sonara bien, y a la semana de dura practica (unas 8 oras al dia :oops: ) me salia ya bien, y la cancion tenia muchos slides en la 6ª cuerda, y me salieron unos callos ermozizimoz!! :cool:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 26/12/2008
pues si, es cierto, yo era una mierda tocando hasta que mi hermano me dijo, en medio no, al final...
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 26/12/2008
Además, si tocas en el medio del traste, la nota que suena puede variar un poco dependiendo de la fuerza que hagas. Esto se nota sobretodo en los primeros trastes y las cuerdas 4 5 y 6.
Subir
grefintiuk
#11 por grefintiuk el 27/12/2008
Gracias por sus respuestas creo que mientras se escuche bién es valido tocarlo en medio o al final ¿no¿ :saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 27/12/2008
Alguien escribió:
creo que mientras se escuche bién es valido tocarlo en medio o al final ¿no¿


mientras se escuche bien, todo da igual.

si quieres economizar tu esfuerzo, lo cual te puede ayudar a estar mas pendiente de cosas como la expresividad, trata de tocar lo mas proximo al traste posible... cuando te sea posible claro... hay veces que no quedan mas opciones, por cuestiones fisicas, que tocar en medio, pero si tienes opcion, procura tocar lo mas cerca del traste posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo