Chuck Schuldiner, ¿Por qué es buen guitarrista?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 26/03/2017
Lord Albakhtror escribió:
Dimebag Darrell(inventó los armónicos artificiales)


Que? Cuando? Cómo? Y Kurt Cobain se inventó las quintas, verdad? :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rockberto
#14 por Rockberto el 26/03/2017
Un guitarrista que crea discos como indivial thought.., symbolic, entre otros es que tiene que ser bueno de narices..
Subir
Jhonny Rage
#15 por Jhonny Rage el 11/04/2017
#12 Te doy la razón ahora que lo he escuchado más a fondo. Es difícil tocar tan limpio, rápido y seguir el tempo, todo a la vez.

#13 Lo siento, eso me pasa por no investigar. El primer artista que logré ver en Internet como el primero en usar armónicos artificiales en guitarra es uno llamado Roy Buchanan.
Subir
xabimend
#16 por xabimend el 11/04/2017
#10

jaaaajajajajajajajaja

muy bueno!!
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 11/04/2017
Recuerdo una entrevista de Joe Perry hablando sobre los inicios de Van Halen que decía sobre su sonido: "era un truco tan viejo que jamás se me habría ocurrido utilizarlo, pero ese chaval hacía que sonase enorme".

La medida de lo bueno que es un guitarrista no está en lo que haya inventado, porque inventar, lo que se dice inventar... La inmensa mayoría de la gente no ha inventado nada. Algunos han popularizado algo, o centrado su sonido en una técnica en particular adquiriendo un sello personal.

Un guitarrista es bueno si lo que hace lo hace bien y le gusta a su público. No tiene más vueltas. Si tiene un lenguaje muy amplio será teóricamente mejor, pero ahí están BB King o Zakk Wylde. La historia no está en cuán bueno es el guitarrista, si no qué te apetece escuchar (o tocar) a ti.

A mi me gusta Paul Kossoff. No era especialmente rápido, ni tenía un lenguaje muy amplio, pero me dice más él tocando una nota que Kirk Hammet tocando 24.
Subir
rincewind
#18 por rincewind el 11/04/2017
Si lo pienso, la verdad es que pocos guitarristas conozco que realmente hayan inventado algo nuevo, aunque sean conocidos por ello.

Me suena que Tosin Abasi sí podría haber inventado el rollito ese del pulgar que usa y que es alucinante, pero claro, el tío tiene un pulgar raro que me da yuyu

508eb76e8b4178f27a5ea4cd76fe4-2201982.jpg
Subir
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 11/04/2017
¿Por que Chuck Schuldiner es buen guitarrista o muy buen músico?. Sencillo

A parte de ser uno de los creadores y primeros impulsores del death metal, era capaz de componer y tocar temas distintos a lo que se sacaba en la época (tanto técnicamente como harmonicamente) a demás, él era capaz de transmitir mucho a través de estos ya sea por la letra (nada que ver con temas gore en sus últimos trabajos) como por las melodías,
Tampoco le era necesario lucirse con las técnicas para hacer lo que hacía.
Subir
Sebas14175
#20 por Sebas14175 el 18/04/2017
#19 Pensaba que nadie iba a decirlo. :bien: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo