Que chorus comprar?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 27/07/2012
Alguien escribió:
rocks90s como sriven solo 2 botones en un chorus?


Enrealidad lo importante de un chorus es modificar la intensidad por eso ahi muchos con 1 sola perilla tambien ( caso de los EHX nano series por ejemplo ), el resto es detalle, los analogos suelen tener 2 perllas 1 para la velocidad de la onda en el efecto y otra para la profundidad, es a la larga la mejor opcion tambien ya que es facil de manejar y siempre da buen resultado, en cambio al tener mas perillas muchas veces el sonido se desvoca.

Alguien escribió:
sabes es mas economico el behringer y es lo mismo.


Para nada son lo mismo, la calidad del Beh es muchisimo menor no solo en carcaza sino tambien en audio, los compoentes son mucho mejores en el boss y el audio es mucho mas aceptable, igual el boss es digital por eso la cantidad de prestaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
francofff
#14 por francofff el 27/07/2012
Yo de algunos que he tenido entre esos el Boss CH-1 que es excelente, me he quedado con el Corona Chorus Tc Electronic
Subir
mane_larumbe
#15 por mane_larumbe el 27/07/2012
#13
para aclarar mis ideas que tiene de diferencias un stereo chorus y un analogo
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 27/07/2012
la diferencia no es entre stereo y analogo sino entre digital y analogo, el digital es un sonido que proviene de un prosesador por lo que tiene un sonido mas digital o frio sin mucho caracter digamos, pero son mas versatiles permitiendo modificar mas parametros que usualmente en un analogo cuesta mas, el analogo es un circuito tradicional, tienen sonido mas calido y realista, pero salvo por unos pocos son muchos mas simple teniendo como mucho 2 o 3 controles.
Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 27/07/2012
#16
que piensas del MXR m148
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 27/07/2012
Esta buenisimo, pero igual depende de lo que quieras hacer, si vas a usarlo ocacionalmente para colorear un poco el clean en ocaciones te viene al pelo, ahora si queres abusar mas del efecto miraria por otro lado, igual es un excelente pedal.

Si no queres gastar mucho tambien tenes el EHX nano clone que es similar ( tambien analogo con 1 solo control ), es un tanto mas oscuro en el tono y menos calido, el MXR es mucho mejor pero depende de lo que quieras gastar tambiwen
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 27/07/2012
#18
bueno entonces vere si voy por el MXR M148!!

GRACIAS A TODOS POR SU ATENCION.

-SALUDOS DE TEXAS Y UN YEAAHAAA!!!
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 27/07/2012
rocks90s escribió:
si vas a usarlo ocacionalmente para colorear un poco el clean en ocaciones te viene al pelo, ahora si queres abusar mas del efecto miraria por otro lado


pues solo quiero quitarle agudos al sonido de la guitarra, quiero darle un sonido mas dulce!!
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 27/07/2012
para eso te vendria mejor un EQ, el chorus no endulsa el sonido sino que lo envuelve digamos, la cosa es asi, el chorus agrega una señal con delay y vibrato sobre la señal original de la guitarra por eso suena asi como desafinado digamos. Si los chorus analogos son mas organicos o dulces que los digitales, pero no es que vas a sacarle graves a tu guitarra por poner un chorus.

Si queres modificar la frecuencia lo mejor seria un EQ, como por ejemplo el GE7 de boss, o versiones mas economicas como las de joyo dan muy buen resultado
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 27/07/2012
#21
bueno creo que me equivoque de termino!!
hahahahah pero entonces eso que dices es lo que quiero hacer :bien:

-GRACIAS A TODOS!
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 27/07/2012
Si queres modificar la frecuencia, es decir corta agudos en tu caso mira un EQ, ahora si buscas modular el sonido mira una modulacion
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 27/07/2012
Si tienes un chorus con potes de graves y agudos, puedes hacerlo a la vez que tienes el efecto en sí.

Yo, es lo que hago. Tengo el MXR M 234 Analog Chorus (El azul) y a parte del sonido dulce que da, tiene ese extra de la ecualización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo