Chillido al tocar en mi guitarra Classica que sera? Ayuda.

YulianoSandoval.
#1 por YulianoSandoval. el 09/11/2012
Hola, bueno lo que pasa es que tengo de hace 1 ano y 2 meses Una guitarra classica marca Yamaha C40, Y bueno antier le cambie el juego cuerdas "qe no le habia cambiado desde que la compre" porque desde hace una semana para aca, cada ves que tocaba tenia un Chillido como en la madera, es un sonido Como cuando uno abre una puerta vieja? bueno asi. No es trasteo ya que suena en cualquier traste y cuerda. no ce que le pasa las cuerdas no son pues las cambie por unas D' Adario y sigue igual, tan poco creo que sea algun golpe pues la tengo muy cuidada y no tiene ni raspones de Pintura no ce que pasa! :S Las cuerdas suenan desde lejos el sonido se nota muy poco, pero de una distancia se escucha al final el tono de la nota q Hago en la cuerda Suena, Ese bendito chillido que me atormenta T_T , no ce que le pasa y me estoy volviendo loco D: muro2:

Desde ya muchas Gracias, y perdonen si escribi mucho. Saluds :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ddp_
#2 por ddp_ el 11/11/2012
mmmm si el sonido dices que no es como un trasteo imagino que no tiene que ver con la calibracion de tu instrumento .... quizas tenga que ver con la tension de las cuerdas que tiene ...
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 16/11/2012
Amigo es muy seguro que las cuerdas nuevas son de un calibre totalmente distinto al que era original, y tu guitarra esta reaccionando al cambio de tension. TIenes que ser muy cuidadoso con eso en una acustica, puesto que los cambios de calibre tienen que ser controlados o de lo contrario tu guitarra reaccionara para mal.
Subir
luis67
#4 por luis67 el 16/11/2012
Holas,

mira, a priori, se me ocurre que las cuerdas de nylon se presentan en distintas durezas y evidentemente condicionan la pulsación y el sonido... (Como ya te han comentado más arriba)... Recuerdo que cuando estudiaba clasico usaba Dentro de D'Adario las más duras, actualmente tengo puestas unas intermedias. (Ya no busco la claridad del sonido).
Si nunca habías cambiado antes las cuerdas, es posible que te este pasando como le ocurria antaño al que siempre había conducido un coche de gasolina y pasaba al diésel, motor cambia, el sonido cambia y te terminas obsesionando.

Además, no recuerdo nunca haber cambiado cuerdas y estar contento con el sonido hasta por lo menos dos semanas después de haberlo hecho.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo