Chequen este par de Guitarristas.

joel
#25 por joel el 29/08/2007
:aplausos:bravo:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elcloudy
#26 por elcloudy el 13/09/2007
Oh recuerdos, ese video es una de las razones por las que empezé a tocar guitarra...hace 6 meses :0

"Tsss, esos tipos tocan bien pro" fue la frase que me inició.
Subir
albeckh
#27 por albeckh el 13/09/2007
a ver los dos guitarristas son unas maquinas, a jani lo conozco de hace rato, y me parece que en sonata hace un buen trabajo. el otro asiatico ha demostrado tener un nivel grandisimo tambien y un sonidazo.

lo que pasa es que ahi precisamente ahi en este toque, lo unico que hacen es correr, y correr, y correr, ahora hay unos saltos de cuerda y unos lick bien interesantes, pero nada que con praactica no se logre.

eso de ser rapidos no esta demas, y mucho mejor aun si se es limpio y preciso, pero para mi son solo herramientas para darle formas a la música que hagas, que caigas en melodías predecibles y toques marcados en los tiempos es lo ams común que hay, a mi personalmente me gusta sonata artica, y otros grupos de power metal y eso ( no dragon foce XD).

pero tambien me gusta pink floyd, Ggenesis,Blackfiel, porcupine tree, son bandas que no caen en correr, y no lo necesitan por que con lo que hacen a mi por ejemplo me llegan y mucho, ademas si me ponen a escuchar soda estereo flipo sin cesar.. jajaja la idea no es correr para mi, es hacer musica. esta bien correr, pero moderadamente, y mas si se hacen licks y cosas que aparte de difíciles, tambien cosas que te mezclan varios acordes y armonías en su recorrido.

estos dos guitarristas digo de nuevo son muy buenos, con un picking envidiable. pero ahora que hablan otra vez de virtuosismo, .. mmm es complicado.

paganini era el mas grande, pero siempre le criticaron eso, al ser tan bueno pero caia en su exhibicionismo, sin embargo hizo cosas geniales tambien musicalmente.

ahora hay bandas o guitarristas o tecladistas que van mas alla. por ejemplo Greg howe hace cosas interesantes jajaj es mas rapido que muchos y hace cosas mas que interesantes flipantes y acojonates y corre y corre si, pero no es tan predecible como otros, lo mismo el gran richie kotzen....y sobretodo Dios perdon digo Guthrie Govan XD ....a ver, a mi personalmente me gusta mas la sincopa el contratiempo y amalgamas en los compases, eso de ser tan predecible no se me hace virtuoso.

pero si respeto ese talento al tocar, claro como no, y aveces también lo disfruto, ( no siempre hay quines no me llegan ni a palos)


Dream T, circus maximus, symphony X, esto son bandas virtuosas, y no siempre corren sin sentido... no voy a hablar de algun disco en especifico no.... han echo cosas que no simpre es correr sin sentido hacen vainas que llegan.... calro normalmente no son muy faciles de asimilar, y tambien corren, pero... van mas alla.

ahora hablando de pwer metal, que decir de Angra?? por naaa es la mejor en su genero y cuenta con mrs, kiko loureiro que le da dos vueltas a estos novatos( y eso que respeto mucho a Jani) y si hacen cosas mas que interesantes en el genero jaja a duo con Rafael Bittencourt, jajaj eso si es tocar power metal, ademas que aveces no se quien sigue a quien XDXD.

yo si prefiero sentarme a escuchar a Brett Garsed que a otros velocistas, Bret aparte de rapido limpio y preciso es virtuoso, y tiene una música encantadora para mi.

sin embargo como siempre hay a quienes gusta mas los velocistas que corren y corren siempre de la misma formas, por los mismos modos y etc etc, y halla ellos, cada cual con sus gustos, y que por ejemplo a mi me admire el picking de jani y la presicion del asiatico, no implica que no pueda decir que solo corren y no dicen naa por que a la final es lo que pasa.

que pica algo de envidia tocar asi.... si, pero igual mejor me voy a practicar ... :D
Subir
ermetro
#28 por ermetro el 13/09/2007
porke cojones me recuerda el riff del principio al street fighter 2??? xD no es una musica que me gusta demasiado pero tocan bien, pa que mentir, ¿donde se comprará la ropa el chino?
Subir
mrsicilia
#29 por mrsicilia el 14/09/2007
Vamos a ver, hay que ser objetivos.

Este tipo de música debo admitir que no me gusta para escucharla, pero ver tocar a esta gente me resulta muy espectacular por el dominio técnico y la velocidad que tienen.

Decir que esta gente no entiende de guitarras es totalmente falso y con respecto al feeling, aaaayyyy.... el feeling muchas veces tiene un caracter muy subjetivo. A mi esta música no me llega, pero entiendo perfectamente que le pueda llegar a otras personas.

Pero eso es lo bonito de la buena música, lo que la hace grande, única y especial: la variedad, los distintos colores. Si a todos nos gustase lo mismo esto sería aburrido.

Y luego está la mala música que está ahí para que destaque más la buena y para que modelos con tendencia a bailar se hagan ricos :)
Subir
hector (titoblues)
#30 por hector (titoblues) el 14/09/2007
A mi me gustan los géneros más clásicos, de todas maneras disfruto viendo a los velocistas en la guitarra, de hecho la primera vez que vi a Gilbert quedé impresionadísimo. El problema que me genera el Shred es que a la cuarta canción me aburro porque se hace todo repetitivo y mi oído se cansa.

De todas maneras, hay muy buenos exponentes en este tipo de música.

Saludos,
Subir
mikeajtzip
#31 por mikeajtzip el 16/09/2007
Estos tipos si tienen una gran velocidad, aunque el sonido no es del todo impresionante. En lo particular prefiero escuchar a Satrini, Vai o Petrucci.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo