Chequen este par de Guitarristas.

joel
#13 por joel el 12/08/2007
Sergio Gasca escribió:
Hola a todos

Pues rápidos si lo son y bastante, virtuosos no. No es lo mismo virtuosismo que pirotecnia y velocidad. Se nota que trabajaron mucho la técnica y son unas verdaderas maquinitas. Se aprende algo de esa mecánica viéndolos aunque ahorita que estoy escribiendo tengo sueño y como estos muchachones no me lo quitaron no creo que lleguen a ser virtuosos.


tiene razon no es lo mismo tecnica que virtuosismo
un virtuoso es el que desarrolla su talento a un cierto grado
la tecnica es lo mismo que andar en bicicleta ( no todos podemos pedalear la tour de france)
y realmente no me digan que eso no es algo que no hacemos todos cuando estamos tocando inspirados
esa velocidad es facil de conseguir. solo cuestion de practica, realmante lo unico que me animo fue tapping que hicieron

lo que no significa que me desagraden
simplemente es un comentario
pero...
el estilo no me convence totalmente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
theknowsbe
#14 por theknowsbe el 12/08/2007
esos homies tienen técnica... lo que pasa es que es muy generica la música que logran. la gran velocidad con limpieza es un skill tardado de conseguir que con la práctica se logra como cualquier otra técnica. ellos simplemente no son creativos.
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 12/08/2007
Hombre Fernandez, no es por llevarte la contraria, pero no me gustan naaada, y la verdad, tener sus conocimientos me encantaria, y su velocidad, y tecnica, pero como eso no es un patch que se descarga y listo, requiere muchiiiiisimos años de entrenamiento, pues, bajo mi punto de vista, y mis gustos, prefiero entrenar mi improvisación, mi vibrato, mis bends, y mi feeling antes que ponerme con un metronomo dale que dale hasta los 600b/s.

Pero todo depende de lo que nos guste a cada uno...

A mi ese video, mo veo y lo unico que me sale es.... Joé que rapido..... :roll: pero ya esta...

a ti seguramente, veas a BB King, o a Albert King o a Calpton o a SRV y digas... Joé que feeling......:roll: y ya está.

Con esto no quiero decir que no disfruteis con esa musica ni que no os parezcan grandes guitarristas ni nada... solo que no os llaman la atencion, como lo pueden hacer estos..
Subir
cygnus
#16 por cygnus el 12/08/2007
JMFernandez escribió:
Ejem, no seremos un poco maniaticos con los guitarrsitas "maquinas", me explico:

Son limpios.
Son tecnicos.
No tienen mal vibrato ni feel
El tema en cuestion esta bastante bien su melodia es muy pegadiza, añadele una voz y tienes una buena cancion.

Es que veo como siempre que sale un guitarra RAPIDO / RAPIDISIMO enseguida surgen los comentarios del tipo: NO ME DICEN NADA, NO TRANSMITEN, NO ME GUSTA... No seremos un poco envidiosetes, muchachos?.

Darle a dios lo que es de dios y al cesar lo que del cesar, estos chicos son buenos..


Pues no se si lo de envidia lo dices por mi....:roll:

A mi me gustaria tocar rapido,pero ante todo me gustaria hacer musica, y musica es mas que tocar a toda velocidad.
Hacer un buen fraseo,algo con "logica" que se entienda lo que se toca,manejar los tiempos,saber "imprimirle" a un pasaje musical los matices ,"colores""adecuados" para enriquecer el tema,eso es para mi lo mas importante.
Mi profesor siempre decia :
Entre mas rapido se toque,se toma el riesgo de acabar con la musica.


Ahora, abrieron este post,y pedian la opinion de cada uno,pues bien yo he dado la mia si no la compartes es otra cosa...pero envidia porque habria de tenerla?
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 12/08/2007
Envidia sana, de todas formas depende del estilo musical de cada uno, a mi me gustan, pero reconozco que no me sorprenden, se acercan a mi nivel y estilo (o yo me acerco a ellos)

Obviamente a un seguidor de pink floid le parecera un par de ametralladoras sin sentido, a mi personalmente no me gusta pink floid, son una gran banda, lo han demostrado, pero mi idea de la musica es mas rapida, mas tecnica, que no significa que no tenga feel, simplemente una cuestion de gustos.
Subir
theknowsbe
#18 por theknowsbe el 12/08/2007
no sr. fernandez no es tan obvio, a mi me gusta Pink Floyd, sólo usted esta enganchado es todo... rapidos shredres que me agradan... paganini, lizt. rapidos geniales, creadores. :saludos: y dos o tres más que no recuerdo. xP
Subir
JmFernandez
#19 por JmFernandez el 13/08/2007
O colocas algunos signos de puntuacion o te has comido alguna palabra, me ha sido imposible interpretar lo que quieres decir..
Subir
karimy
#20 por karimy el 13/08/2007
el de la izuierda parese guitarrista de sonata artica y un buen
Subir
livare
#21 por livare el 13/08/2007
Alguien escribió:
el de la izuierda parese guitarrista de sonata artica y un buen

Es Jani Liimatainen, tocó en Sonata Arctica hasta hace unos meses, sí.

Me gusta más el tono de Jani. Aunque, si bien el shred no es lo mío, prefiero el estilo en general de Syu. Saca algunas cosas interesantes en Galneryus de vez en cuando.

(NP: Nevermore - My Acid Words)

***
Subir
danidogma
#22 por danidogma el 13/08/2007
Ya vi ese video hace tiempo y en mi opinión Syu se "merienda" a Jani .

Para mi, en la actualidad hay un guitarrista que en cuanto técnica/feeling gana por goleada:

Guthrie Govan



A ver qué os parece.
Subir
bahamut
#23 por bahamut el 15/08/2007
Personalmente me gusta mucho mas Syu (es uno de mis guitarristas favoritos), y aunque se centra a veces demasiado en el shred o el neoclasico, diria que tiene fraseos mas interesantes que Jani. Recientemente alguien de Youtube ha colgado unos cuantos videos con ejercicios de Syu (mas que nada licks y riffs de Galneryus), podeis verlos aqui Enlace
Subir
fabricccio
#24 por fabricccio el 26/08/2007
ya lo vi al video hace tiempo...y te digo una cosa...yo daria un riño para tocar como los changos esos:roll:(aunque no se...chau a la bebida blanca) pero te digo que son unos grosos---pero no es un tipo de musica que me guste mucho...me hace acordar a ese metal tipo camelot..donde hablan de dragones y princesas..:D
cosa que me da mucha gracia...pero si me pregunta que tema me mata por su virtuosismo..pues te dire "Groove Or Die" de Andy Timmons

http://www.youtube.com/watch?v=mIAaAXBtwwI

chango ese es un tema que muero por tocarlo algun dia:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo