Cerrar el grano de la distorsion de mesa express +

kender
#1 por kender el 27/05/2020
Hola, tengo un mesa boogie expres 5 50+, lo uso en limpio con pedales porque la distorsion no me gusta nada. Lo que no me gusta es el grano tan abierto que tiene. Soy de grano cerrado, muy compacto.

1- Mi pregunta es, hay alguna forma , o pedal para cerrar la distorsión del ampli?
2- hay alguna configuracion para que no suene tan oscuro?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 27/05/2020
Me parece un desperdicio de ampli, compañero, sinceramente. Un ampli caro, de calidad, de construcción impecable y de una marca muy seria, precisamente destacados por sus distorsiones.. ¿para usarlo sólo con pedales?

Igual no es lo que necesitas. Aún así, los Mesa son célebres por su "dificultad" para ecualizarlos.. los controles tienden a ser interactivos entre sí y muy sensibles. Te aconsejo buscar el manual del amplificador y estudiarlo, suelen traer muy buenas explicaciones de cómo manejar los controles (al menos sé que así es en algunos modelos).

PD: Si no te gustaba el grano de la distorsión.. ¿por qué te lo compraste en primer lugar? si no es indiscreción la pregunta.
Subir
kender
#3 por kender el 27/05/2020
Hola, tengo el manual, es cierto lo que dices, el clean y el crunch son sublimes.
Me cuesta muchísimo ecualizar, es cierto y me suena muy oscuro.
El marshall de transistores lo ecualizo en 30s.
Ya sabes como es esto del gas, por que lo compré?....pues mira, es como un ampli para siempre, para tocar rock , pop , blues .....
Mira enchufe la gibson les paul con el crunch, sin ecualizar ni nada.....gloria bendita...puto rock and roll...eso me pasó. Me gusta....pero me gusta tocar heavy y hard rock, y me gusta la distorsión compacta, como un tubo de sonido saliendo, muy prieto el grano y soy adicto a la ganancia ( estoy quitándome pero me gusta tio).

Y sin paños calientes, esta impoluto, sin un arañazo....que va a pasar si lo pongo para cambio? Pues que me ofreceran amplis con 15-20 años que costaron 1000€ euros nuevos..todos sabemos que va a pasar eso.
Lo cambiaria por un orange rockerverb pero el mkiii con reductor de ruido.

Tampoco soy muy habil ecualizando y quizás alguien me diga pues haciendo esto ,con este pedal...y zas se cierra el grano.

Gracias por contestar.
Subir
kender
#4 por kender el 28/05/2020
Up
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 28/05/2020
Has probado a utilizar un tubescreamer?

Con el control de Agudos y la ganancia o el nivel de salida podrías apretar el sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 28/05/2020
Has probado a utilizar un tubescreamer mezclado con la distorsión del ampli?

Con el control de agudos y la ganancia o el nivel de salida podrías apretar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo