Cerdeo, sustain, pastillas y demas

qnarak
#1 por qnarak el 27/11/2008
Hola a todos,

tengo una consultilla multiple, la cuestion es que noto que mi SG en la tercera cuerda trastes del 11 al 14 mas o menos tiene menos sustain que en todo el resto de cuerdas y trastes. No llega a haber trasteo, a penas un leve cerdeo practicamente imperceptible que seguramente esta provocando esto.

Hace poco ajuste un poco el alma para que no estuviera tan recto el mastil, pero despues leyendo he visto que eso se utiliza cuando los trasteos son en trastes superiores, no en los que yo digo.

El tema del puente imagino que es la solución, ahora lo tengo en unos dos milimetros aproximadamente , medidos en el traste 12 y la 1 y 6 cuerda.......que hago? lo subo mas?

Otro tema es la distancia a las pastillas, la del puente en este caso esta practicamente tocando las cuerdas con el canto de la pastilla, esto es normal?

bueno ya me direis!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ngel
#2 por ngel el 28/11/2008
En el traste 12 las cuerda hasta el traste debe tener una distancia aproximada en tu guitarra de 2,4 mm la 6ª y 1,6 mm la 1ª. Si puedes tenerlas sensiblemente mas bajas o mas altas segun cerdeos, estilo de tocar,...etc Luego quintea tocándole a las silletas, afinador en mano...
Las pastillas a unos 3 mm, mas o menos segun acoples, puente, mastil, gustos...etc.
Suerte!
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/11/2008
No es normal....

Tal como dice el compañero, la altura de las pastillas debe ser (de forma orientativa) pulsando el ultimo traste, la pieza polar debe quedar a unos 4 mm de la parte inferior de la cuerda.

Esto te puede restar sustain y no ser ese cerdeo leve que dices que notas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo