Cerdeo solo en la sexta cuerda al aire en una acústica.

  • 2
fordfarley
#13 por fordfarley el 27/06/2015
me estas contando que un alma se mueve por gusto y comodidad?y no por funcionalidad?
Subir
despista2
#14 por despista2 el 27/06/2015
#13
Una cosa no quita la otra.
Subir
fordfarley
#15 por fordfarley el 27/06/2015
tio de lutheria se poco,pero de procesos de produccion y logistica...se demasiado,que me compare mover el alma de una guitarra con el asiento de un coche es de risa,que una persona lo primero que tenga que hacerle sea llevarla a un luthier,es de risa y media,tu porque controlas del tema,pero una persona que se gaste 300e en una guitarra,y luego le da 100 a un luthier...guay,y disculpar que los accidentes pueden pasar y te tienes que joder,es de 2 risas,porque he hecho volar producctos hasta el techo en infinidad de ocasiones....y si se tiene que joder luego el consumidor...pues cada cual que haga lo que quiera con su dinero,que yo bien se lo que hacer con el mio,y el resto como si usan la guitarra para lanzar flechas aprovechando la curvatura del mastil...y eso si me alegro que hayas solucionado el problema,hace poco tuve una batalla durisima tambien con una cejilla y una squier,,,jeje
Subir
1
stratotrasto
#16 por stratotrasto el 27/06/2015
No discutáis hombres de Dios. La guitarra venía perfecta nueva. Un poco alta. Al final se ha solucionando. Y no sé vosotros, pero parte de la diversión de esto es hechar tiempo en dejar los cacharros a tu gusto. Luego tocar toco una mierda. Pero a mi gusto. Por cierto, las Álvarez estas de gama media-baja, vienen impolutas en cuanto a construcción. Es sorprendente. Antes de decidirme por esta estuve probando una Sigma parlor.
No hay color. En cuanto a acabados y pulcritud la Álvarez se lleva la palma. Y bonita es un rato. Y sonar suena. Vamos que estoy contento. Y por que cerdeé un pelín la sexta no es para matar a nadie. Eso si, si no seres mañoso o principiante puede ser un dolor de huevos. Salud y cerveza fresquita, que ahora estoy a 40 grados.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 27/06/2015
#16 No te preocupes hombre, si habrá que aclarar conceptos no? no pasa nada por discutir, de eso se tratan los foros... al menos mientras no sea una pelea abierta, que al menos por mi parte, no lo es...

fordfarley escribió:
tio de lutheria se poco,pero de procesos de produccion y logistica...se demasiado,que me compare mover el alma de una guitarra con el asiento de un coche es de risa


Compañero, para tí puede ser de risa, pero yo como luthier te digo que no lo es... puedes saber demasiado de eso que dices, pero eso no te hace saber de otras cosas que pueden no funcionar de la misma manera... ajustar una guitarra es algo que se hace y hay que hacer periódicamente porque las guitarras se mueven y desgastan, si crees que no es así, estás errando... entonces, que una guitarra se deje mínimamente ajustada de fábrica, y luego se mueva por el tiempo que pase en almacenes, transportada, o parada en una tienda, con sus cambios de temperatura, con su deterioro de cuerdas aunque no se esté tocando... es algo perfectamente normal y que pasa en todas las guitarras, que cuando tú llegues a comprarla a la tienda pasará en mayor o menor medida dependiendo de si la han retocado o no, y del tiempo que pueda llevar fabricada así como las condiciones en que haya estado almacenada... y da exactamente igual que sea de 300 o de 3000 y no hay que mezclarlo con lo que pretenden ganar las fábricas...

Por las mismas, aquí creo que nadie ha dicho que haya que llevar obligatoriamente la guitarra al luthier... ni muchísimo menos, pagar 100 euros por ello en una guitarra de 300. Principalmente porque tú puedes, y debes, exigir que te den esa guitarra de 300 ajustada a tu gusto cuando la compras... y si eso no pasa, porque por ejemplo la hayas comprado, a sabiendas o no, en una tienda de las que no da este servicio (léase cualquier macrotienda alemana y similares), no sepas hacerte luego ese ajuste y la tengas que llevar a un luthier... ese precio que das dista mucho de ser real y creo que lo único que proporciona es una visión sesgada de lo que el luthier puede hacer, o de lo que parece que al final supone comprarse una guitarra nueva... cosa que no es así de forma general

Y lo del alma que nombraba antes sí... el ajuste del alma es un 50% funcionalidad y 50% comodidad, cada persona exige de un ajuste diferente, independientemente de los mínimos, o máximos, que haya que dar por el tipo de construcción, componentes, o cuerdas que se monten, y eso te lo puedo asegurar porque es mi día a día.
Subir
1
fordfarley
#19 por fordfarley el 27/06/2015
tariu,pues esta respuesta ya me gusta mas,y me la quedo en mi saber...jeje,como todas las que das en el foro,porque yo creo que soy tu fan numero 1,con decirte que lo primero que hago a las mañanas es mirar tus post...y es admirable que siempre dispongas de tiempo para contestarnos...pero muchas veces como dije en el 1er post asumimos como que los fabricantes nos hacen un favor,y los transportistas tambien,y tiene que ser algo mutuo,por eso lo que queria yo puntualizar es que en productos de esta gama(que son los que tengo yo)hay que andar con pies de plomo,y yo soy el primero en decirlo y si a alguien con menos experiencia le vale de algo mejor...es que por 300 e hay que intentar comprar y no gastar mas dinero de buenas a primeras,,,y lo digo porque me ha pasado,mi ultima decepcion ,una yamaha electroacustica...que tuve que vender,jje,que yo listo te garantizo que no debo serlo...jeje,joer pues te digo,yo a mis guitarras les he hecho de todo,algunas veces con mejor resultado que otras pero lo de tocarle el alma me da autentico panico...en cuanto solucione lo del ampli voy a llevarsela a un pro para que le heche un vistazo...porque tiene que estar de buleria...saludos y te sigo...
Subir
stratotrasto
#20 por stratotrasto el 29/06/2015
Bueno, esta guitarra va cogiendo carácter. Le he puesto un Tortoise pickguard, partir do de uno que tenía por ahí de Steward Macdonald. Y con paciencia y un buen cúter afilado y un poco de lija de agua se ha quedado muy bien. Otra cosa es que os guste. A mi sí, quenlo que valem. Ahora estoy esperando una pastilla LR Baggs M1A y ya se puede estrenar como Dios quiere y manda... Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150628_170114.jpg
IMG_20150628_170118.jpg
Subir
fordfarley
#21 por fordfarley el 29/06/2015
jeje pues a disfrutarla...tiene una pintaza....ya pondras algo a ver como suena,y de discutir na hombre,si ya aprendi mas en un post de lo que aprendi en cinco meses...eso no tiene precio,saludos
Subir
stratotrasto
#22 por stratotrasto el 29/06/2015
Me lo paso igual o más preparando mis guitarras que tocando con ellas. Me puedo pasar semanas dejándolas a mi gusto. Hasta que ya digo. Así... Aún le queda un poco de cerdeo. Pero no le voy a subir más la altura, esta es para fingerpicking... (En realidad tocó como el culo, pero yo lo intento...)
Subir
fordfarley
#23 por fordfarley el 29/06/2015
jeje,a mi me pasa igual,y lo de entretener...jeje imaginate que el año pasado me monte una cabina de pintado a base de cartones...en el piso...mi novia casi me mata...jeje,y converti la habitacion en estudio...soy un chapucero nato....pero es tan divertido,jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo