¿Cerceo normal en Stratocaster?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/04/2010
Hola. Siempre pensé que era una cuestión de ajuste ( cuando probaba alguna strato lo observaba) pero ahora que intento optimizar la acción de la mía nueva ( una American Standard) por más que levanto las selletas del puente "las cuerdas cercean" ( los bordones) cuando pulso con fuerza ("forte") la cuerda. Sucede en casi todos trastes. Uso calibre ".10 /.46 ". El puente es de dos puntos y lo tengo con un angulo de 1/8 pulgada (recomendado por Fender). Se me ha metido en la cabeza que quizás pueda ser debido a que las Stratos al fin y al cabo tienen las cuerdas más tendido y por lo tanto más posibilidades de cerceo... Espero que alguien pueda echarme un cable y que se pueda solucionar.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/04/2010
No indiqué que el mastil está perfectamente recto. ¿Todas Stratos al tocarlas forte cercean? ¿Puede resolverse quizás cambiando el puente por uno de otro tipo? Lo digo ya que en otra electrica tipo Gibson que tengo esto no ocurre y tampoco en otra acústica. Ambas también con calibre .10/.046
Agradecería confirmación de alguien que use Stratocaster y la tenga bien ajustada... O algún luthier.
Así sabré a que atenerme.
Gracias y saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
Me respondo yo. Después de muchas pruebas y de leer aqui y allá he resuelto el problema del trasteo. Así que no es habitual en las Stratocaster la tendencia al cerceo.. Es habitual en las que estén mal ajustadas como lo estaba la mía y las otras que pulsé.
Salu2
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 09/04/2010
Iu_Gob escribió:
Me respondo yo. Después de muchas pruebas y de leer aqui y allá he resuelto el problema del trasteo. Así que no es habitual en las Stratocaster la tendencia al cerceo.. Es habitual en las que estén mal ajustadas como lo estaba la mía y las otras que pulsé.
Salu2

Hola, me podrias explicar que es cerceo? la verdad no entiendo cual fue tu problema ni como lo solucionaste.
Subir
zasa
#5 por zasa el 10/04/2010
Hola compañero ¿ como lo has solucionado? tengo una strato american standar y me cercea el mastil esta ok y el puente esta a 1/8 de pulgada

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/04/2010
Mi problema era que el mastil lo tenía demasiado recto. He tenido que curvarlo poco a poco hasta encontrar la curvatura adecuada, bastante mayor a la que recomienda Fender. Hay que hacerlo con cuidado y paciencia ya que al arce es una madera dura y le cuesta reaccionar.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo