Cera de pastillas, posible marrón al sol

daniguner
#1 por daniguner el 12/07/2016
Esta es mi duda tengo mi guitarra en su soporte vertical para tocarla etc etc, el sol entra y le da a la guitarra quizás un par de horas al día por el lugar en el que esta, hoy al cogerla he visto cera saliendo por los orificios y bordes,
Las pastillas en cuestión son unas seymour duncan alnico pro 2 las slash vamos, ya he cambiado la guitarra de sitio.
Se pueden haber jodido las pastillas?
No tengo ni idea vamos tampoco suena raro pero tengo esa duda.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 12/07/2016
Pues no tiene porque.
Las Seymour van de cera hasta las orejas y por salirse un poco no les pasa nada en absoluto.
Dales con un poco de ceruminol si quieres quedarte mas tranquilo y ya esta, ironic mode off.
Lo que yo no haria es dejar la guitarra expuesta a fuentes de calor ni al sol mucho tiempo.
Subir
Nela padawan
#3 por Nela padawan el 12/07/2016
Verano. :calor: Se derrite todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hielo-guitarra-02.jpg
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 12/07/2016
La pérdida de cera podría manifestarse dejando las pastillas microfónicas. Si no experimentas más realicen ración que antes ni notas que las pastillas recojan sonidos acústicos, vive feliz por la suerte que has tenido. Sí notas que se han vuelto microfónicas, puedes mandarlas "potear", que será más barato que cambiarlas
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 12/07/2016
#1

El mejor lugar para una guitarra es su estuche , y te olvidas de movidas de esas , que alguien accidentalmente la tire , etc etc
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 12/07/2016
Pues mi oído inexperto no aprecia mucha diferencia sonora... tampoco entiendo muy bien el término micrófonico, pero no noto mucha diferencia o pérdida de sonido, perder yo creo que si perdieron bastante cera porque era visible hasta en la tapa personalmente no había caído en que el sol de las 3 de la tarde a través de la ventana fuese tan cabron, bueno Muchas gracias chicos a lo mejor con el tiempo me toca mandarlas a potear
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 13/07/2016
Que no hombre, que no...
Que cuyons vas a mandar a potear porque se haya calentado al sol la pastilla?
La cera sigue ahi, lo que ves es el exceso de cera o parafina que tiene, que como ya te he dicho antes las SM en particular van hasta los ojos.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 13/07/2016
Gracias compañero, lo decía por si con el tiempo notaba el sonido deteriorado o algo, pero bueno lo que voy a hacer es reacomodar la habitación para alejar todos los instrumentos del sol jeje para no volver a encontrarme cera derretida jaja
Gracias a todos por contestar :corazon:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 13/07/2016
Cuando unas pastillas no estan bien poteadas lo primero que se nota es que a buen volumen y distorsion se ponen a chillar como un gorrino en el matadero, como un microfono de voz que se acopla, y es por que vibran sus componentes, y eso lo evita la cera, pero ojo, el sol de julio a las tres de la tarde y una guitarra...no es la pastilla lo que mas te deba preocupar sino la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo