Cera para muebles sobre madera desnuda

klouns
#1 por klouns el 15/03/2010
Buenos dias estoi en un intento de reparacion de una guitarra clasica, despues del decapado y el lijado e dejado la madera al desnudo, mi intencion era hacer un acabado natural como lo vi en un articulo donde se utlilizaba aceite de linaza cocido pero esto no lo e podido encontar en mi ciudad(soi de tampico en mexico, si alguien sabe donde encontrar esto aqui se los agradeceria) y mi duda era sta, si aplico cera para muebles sobre la madera la guitarra es de pino con diapason y puente de encino kedaria un buen acabado? de ser asi favor de explicarme el proceso y si no creen que con ese material kede bien favor de sugerirme algun otro tipo de acabado, cabe resaltar que ando buscando un acabado natural.
Gracias de antemano por su ayuda y mis felicitaciones por tan maravilloso foro:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 15/03/2010
Aceite de linaza, aceite de Tung..........aceites de madera hay de varios tipos, seguro que el aceite de Tung lo encuentras más fácilmente ya que se lleva mucho por allí por tu zona, también puedes buscar Danish Oil (aceite danés) que también se ve más por aquellas tierras, el uso del aceite y de la cera viene a ser igual, echas aceite o cera en cantidad sobre la madera, esperas a que la madera absorba y antes de que empiece a endurecerse la cera o a ponerse más espeso el aceite quitas el sobrante con un paño que no suelte pelusas, una camiseta vieja de algodón viene estupendamente para estas cosas.
También puedes usar aceite de linaza normal en vez del cocido, sólo que el aceite sin cocer tarda más en secarse por lo que el proceso es más largo, pero el resultado es el mismo, el aceite de linaza amarillea la madera y resalta mucho las propiedades de la misma.
Salu2.
Subir
klouns
#3 por klouns el 16/03/2010
muchas gracias por tu respuesta pero ya me e decidido por ponerle cera para muebles directo, me gusto mucho el tono de la madera y decidi dejarlo natural:D
Subir
asphix
#4 por asphix el 16/03/2010
No se bien del tema, pero alguna vez me comentaron que evitara poner aceites o ceras para muebles en las guitarras ya que podrian "dañar" el sonido de la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo