Cejuelas LSR Roller ¿Aguanta mejor la afinacion con ellas?

Kid Montana
#1 por Kid Montana el 25/02/2022
Viendo un concierto de Jeff Beck me ha saltado la duda ¿Como hace para que la afinacion aguante esos meneos que le da a la palanca ...?
Observo que tiene en su fender una de esas cejuelas con bolitas ... ¿Tiene algo que ver eso?

Alguien que tenga alguna guitarra con ese tipo que nos lo pueda aclarar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/02/2022
Las cejuelas de bolitas (nut roller) contribuyen a la estabilidad porque hay menos fricción. Después de un.bending o un vibrato de palanca, ese menor rozamiento, favorece que la cuerda vuelva a su sitio. Pero no es mágico. El puente ha de estar bien ajustado , en perfecto estado, un poco lubricado en la zonas de fricción y con muelles en buen estado. Unas buenas cuerdas y un clavijero de bloqueo también ayudan.

En definitiva, al ser un conjunto de elementos en equilibrio, todo influye.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 26/02/2022
Si le pones a tu Stratocaster una cejuela de grafito conseguirás lo mismo, siempre que sigas los consejos del post anterior.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 26/02/2022
Yo tuve una American Deluxe con LSR y defitivamente es la guitarra que mejor aguantaba la afinación hicieses lo que hicieses. La pena es que solo las hacen con radio 9,5. Las Graph Tech van de cine, pero subjetivamente recuerdo que aquella mantenia mejor la afinacion.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 26/02/2022
https://youtu.be/Il2XUyYIkbg

Aquí una Stratocaster con Graphtech

Me aguantaba perfectamente los palancazos con puente flotante.
Subir
Kid Montana
#6 por Kid Montana el 26/02/2022
kodro2 escribió:
La pena es que solo las hacen con radio 9,5


¿A qué te refieres con eso, a qué no vale cualquier calibre de cuerda o que no se puede montar en cualquier masti de fender ...?
Subir
Kid Montana
#7 por Kid Montana el 26/02/2022
Zambombaplayer escribió:
https://youtu.be/Il2XUyYIkbg


Eres tu? suena bien :bailando:, enhorabuena ...

Le das bastante meneo a la palanca veo ... ¿Tienes cejula de grafito y clavijas con bloqueo?.

Ahora tengo floyd rose y lo detesto.
Mi ideal es strato con doble bobina en el puentey opoder meterle bastante tute a la palanca casi como en floy rose
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 28/02/2022
#7 Si, cejuela de grafito y clavijero de bloqueo. El puente es un Schaller 2000 puesto totalmente flotante.

Tanto los desafines en stratos como en les paul, lo primero que hay que mirar es la cejuela.
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 28/02/2022
A mí hace poco me ha llegado esta strato, la cejuela es tipo LRS, creo que es Wilkinson y el retenedor de la pala también es roller. No soy mucho de dar palancazos, aunque alguno he dado por probar, y aguanta la afinación perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220228_164548.jpg
Subir
Kid Montana
#10 por Kid Montana el 21/05/2022
Ota cosa en la que he caido es que jeff beck en su fender customizada emplea puente con dos pivotes

https://www.thomann.de/es/fender_american_strat_tremolo_ch_new.htm?gclid=EAIaIQobChMIgceFnLXx9wIVFLTVCh3AXgWqEAQYASABEgL2Y_D_BwE

como los floyd rose. Supongo que ello contribuirá tambien ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo