Cejuela

Nil
#1 por Nil el 29/09/2012
Hola amigos, vereis, tengo un problema con mi guitarra acústica, hará unos meses se rompió la cejuela de mi guitarra acústica y para evitar que me "violaran el ojete" por la reparación, decidí comprar la pieza y encajarla, pero el inepto de la tienda en lugar de darme una cejuela de guitarra acústica me la dió de española que es más ancha y claro, ahora tengo la pieza encajada pero debo hacerle las mellas correspondientes para donde tienen que pasar las cuerdas. Resumiendo, que si alguien me pudiera facilitar la distancia entre mella y mella por las que deben pasar las seis cuerdas le estaria eternamente agradecido :yahoo: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kikito
#2 por kikito el 01/10/2012
No es fácil. Intenta hacerlo como la cejuela vieja, y si no la tienes:

Primero sitúa las cuerdas 1ª y 6ª, de forma que se respete cierta distancia libre hasta el extremo del diapasón.
Luego tienes que calcular la posición de cada una de las cuerdas restantes teniendo en cuenta que el espacio libre entre cada una y la siguiente (por arriba y por abajo) sea el mismo. No vale con dividir la distancia de la 1ª a la 6ª entre 5, porque las cuerdas tienen cierta anchura, y además diferente.
Me explico: si entre el límite superior de una cuerda y la parte inferior de la cuerda de arriba hay una distacia X, esa distancia debe ser la misma entre todas la cuerdas, y como las cuerdas de abajo son más finas, sus posiciones en la cejuela están algo más juntas que en las cuerdas de arriba.

Y tendrás otro problema, ¿cómo vas a hacer la ranura? Para ello hay juegos de limas especiales, con forma semicircular del radio exacto para cada cuerda, y seguro que no las tienes. Lo puedes solventar con paciencia e imaginación "limando" con un juego de cuerdas de la medida que vayas a poner o una medida algo superior (imagínate una segueta que en vez de el metal dentado tiene una cuerda de guitarra con cierta tensión). Y ojo con la altura que dejes, o te tocará repetirlo.

Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo