Cejuela para Strat

tokai.
#1 por tokai. el 10/05/2014
Tengo una strat american deluxe que venía con una cejuela normal de esta fibra que imita al hueso. Venía con cuerdas de 09 y desde que les he puesto las 010 noto un trasteo molesto sobre todo en la cuerda 5 y algo menos en la 6 al aire y al pisar el primer traste si le doy caña a la púa.

Ahora que por capricho le voy a cambiar el golpeador para ponerle single coils de verdad, aprovecho para apantallarla y junto al cambio de cuerdas toca cambio de cejuela.

Digamos que el presupuesto no es un problema. Obviamente no le voy a poner una de oro, pero la cejuela no es un recambio muy caro. Me he estado informando de los distintos materiales pero tengo dudas...

Hueso: ¿La más estándar? Por lo que dicen buen tono y buena afinación si lubricas con grafito
Grafito: Pues eso, lubricación buena. Las hay blancas y negras, y parece que me gusta el contraste del negro con el mástil de arce
Latón/Cobre: ¿El mejor tono? ya que el material es similar al traste. El problema que veo es la dificultad para ajustarla a la altura
Roller nut: La que más me gusta estéticamente, aunque también la más cara. El problema es que dicen que hay que hacer "obra" en el hueco para que entre la cejuela, y una vez instalada tampoco creo que se le pueda regular la altura. Tengo miedo de quedarme con las cuerdas muy altas y lijar la madera para aumentar en profundidad el hueco no me parece una gran idea.

Alguna sugerencia u opinión?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tomas  Castro Alvarado
#2 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
De Hueso es economica y mejora un poco usa el buscador de el foro,y encontraras información muuy detallada para fabricarla a partir de un hueso,de latón e visto pero siento un poco mas difícil de trabajar por esa razon usas un molde para ajusta la altura para evitar trasteados:3
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 17/06/2014
Yo fabrique una en hueso, lo pedí en la carnicería, lo limpie y lo puse al sol unos dias y luego con limas le fui dando forma, no es muy difícil y es mejor que la de plástico que viene de fabrica.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 17/06/2014
La Roller nut tiene el único inconveniente de que como dices "hay que hacer obra": en concreto hay que comerse un poco del diapasón y por tanto si luego no te gusta no hay vuelta atrás. Pero no tiene por qué ser un problema si la instala un profesional. Se puede regular a la altura de cuerdas que quieras "calzándola" desde abajo. Además tiene la ventaja de que admite varios calibres de cuerdas sin problemas. Si usas mucho el "bending" lo agradecerás.

Lo que te pasa con las cuerdas de 010 es normal. El ajuste de una guitarra vale para un calibre. Cuando éste se cambia hay que ajustar la guitarra de nuevo. Y en el caso de la cejuela, puede que las cuerdas más gruesas no asienten bien.
Subir
tokai.
#5 por tokai. el 17/06/2014
Graias por las respuestas! La guitarra está camino al taller de Tariu para ponerle la roller, apantallar, cambio de pastillas y ajuste.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/06/2014
¡Tú si que sabes elegir luthier!
Subir
manutd7
#7 por manutd7 el 18/06/2014
Tienes un resultado garantizado colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo