CEJUELA DE HUESO O GRAFITO PARA MI LESPAUL

Ivan G.
#1 por Ivan G. el 10/09/2013
Buenas a todos,

Tengo una les Paul Supreme que me está dando problemillas de afinación, como es sorpredente en este tipo de instrumentos gibson lo es muy eficaz con estos problemas de afinacion, normalmente la 3ª y la 4ª se suele desafinar bastante con el tiempo, la cejuela es de plastico, cosa que no entiendo en guitarras de esta calidad.

Me han recomendado ponerle una cejuela de grafito, pero yo soy algo mas tradicional y el hueso de toda las vida hace bien su trabajo, el tema esta en que ahora afino, toco un tema entero del repertorio y se me desafina alguna cuerda hasta medio tono y suenan las cuerdas como se enganchan en la cejuela.

Las clavijas son Grover originales Gibson Deluxe y el puente es de serie.

Me gustaria saber opiniones y si alguno de vosotros lleva alguna cejuela de grafito que me diga que tal van y si estabiliza la afinacion como dicen.

Gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Runa
#2 por Runa el 10/09/2013
Buenas! a mis guitarras siempre les pongo cejuelas de grafito, las de graph tech y el resultado, para mi, es de lo mejor. Aunque yo creo que el problema de la desafinación puede venir de los clavijeros, aunque si notas que se te enganchan las cuerdas al nut, creo que no queda otra que cambiárselo por uno de grafito, o ver si no está bien acabado el de hueso y puedes lijar con cuidado las ranuras de las cuerdas para quitar ese "enganche" pero ten cuidado xq si te pasas lo dejarás chungo.
Espero que soluciones el problema!
Subir
1
Ivan G.
#3 por Ivan G. el 11/09/2013
Muchas gracias por el consejo, al final me decantaré por las de grafito efectivamente, he estado revisando el clavijero y engancha la cueerda perfectamente, cada una de ellas, es la cejuela la que m da mucho la paliza, estoy convencido que cambiarla va a ser lo que me quite los problemas.

Gracias de nuevo!
Subir
sinner
#4 por sinner el 13/09/2013
Buenas, este fin de semana pasado le he cambiado la cutre cejuela de plástico a mi paula por una graphtech black tusk y va de vicio :ok:
Así que mi voto va por graphtech ;)
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 13/09/2013
Hola OLDU..un saludo
Yo tengo una Fender Thinline 72 Japan del 97.Te doy estos datos por que estaba completamente original y partió la cejuela.Le he puesto aprovechando..silletas,cejuela y guias de grafito.Me daba miedo que perdiera ese sonido tan caracteristico..pero al contrario..le he calzado un 10-46 y ahora va mucho mejor....De hecho y aun con cuerdas nuevas la dejo afinada despues de tocar y cuando la cojo al dia siguiente sigue intacta.
Si quieres hecharle un vistazo...el hilo está en la zona de taller..andará en la página 3 mas o menos.No te pongo el enlace por que no se que pasa que si lo pinchas desde aquí te da error.
No obstante tengo la guitarra anunciada en venta y ahí tambien tienes fotos....
Un saludo
Subir
1
fan333
#6 por fan333 el 13/09/2013
Ahora que lo veo.. estoy con sinner ..yo le he puesto la misma y perfecto.
Subir
1
Ivan G.
#7 por Ivan G. el 19/09/2013
A por la Graph tech !!!

Gracias compis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo