Cejuela Floyd Rose Original, una cuerda más alta que el resto

KuRi
#1 por KuRi el 02/05/2017
Hola,

en una guitarra con floyd rose original veo que una cuerda (D) está un poco más alta que el resto en la cejuela, no siguiendo el radio adecuadamente. Había leído que estas cejuelas no siempre son perfectas, pero se nota bastante.

Hay alguna solución que no sea cambiar la cejuela entera? Es que en este color y radio son difíciles de encontrar, y ya devolví unas cuantas en mi búsqueda de varios meses...

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 02/05/2017
#1 Lima. No se me ocurre otra.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 02/05/2017
Y cómo debería hacerlo para no estropear mucho el surco y que luego el cierre siga funcionando? Hay que tener en cuenta que es una cejuela original floyd, endurecida...

Tengo limas de cejuela de toda la vida, y bueno, alguna podría sacrificar para hacer el trabajo (porque seguro que luego tengo que tirarla jeje), pero me gustaría saber si tengo que hacerlo de alguna forma en concreto.

Gracias.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 02/05/2017
Si has tallado cejuelas no deberias tener problemas para hacer eso.
Se trata de llevar el surco de la mordaza a donde deberia estar.
Con paciencia y cuidado.
No hay otra.
Pero yo me aseguraria antes de que el problema es realmente ese... me resulta raro que una cejuela original Floyd Rose tenga ese problema.
Subir
Jors
#5 por Jors el 02/05/2017
#3 Pues con cuidado para no irte hacia los lados haciendo que la cuerda pueda escaparse de la presa, bajando en perpendicular al diapason y procurando que la lima no sea mucho más ancha que la cuerda.
La lima si es buena te va a aguantar, te va a costar más pero no debería romperse ni desgastarse.
No sé cuánto tienes que bajar, no creo que sea mucho aunque lo parezca en la guitarra.
Si tienes costumbre de usar la dremmel también podrías hacerlo con ella y una fresa fina, pero hay que tener pulso.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 02/05/2017
#4 Sí, he tallado ya unas cuantas :D. También he trabajado mucho con cejuelas floyd (limando la base incluso en algunas y encajando bien en guitarras trabajando el hueco, etc...).

A mí también se me hace raro, y en realidad no es que sea mucha la diferencia, pero cuando ya has ajustado a la perfección muchas cejuelas convencionales te vuelves muy perfeccionista con esto de seguir el radio y tener una acción bajita, y claro, me gustaría que ésta también estuviera lo más exacta posible.

Tengo otras cejuelas floyd que he podido medir, y ésta es la única que presenta esta pequeña diferencia, como digo, debe ser mala suerte, porque me costó muchísimo encontrar una que fuese bien, y aún así tuve que ajustar la base. (este ajuste no es el problema, ya que el resto de cuerdas están perfectas).

He probado con una cejuela vieja que tenía que ya no tenía uso y bueno, sí, se baja el hueco, y parece que sigue cerrando y apretando, pero a saber si luego me da problemas de entonación o algo así, sin montarla y probar no puedo saberlo.

Imagino que tendré que bajar el hueco en la 'V' y también a lo largo de la cejuela no? para que la cuerda no pegue ahí un salto. Imagino que siendo una cuerda más gordita el cierre seguirá funcionando si le bajo ese poquito que necesito... Gracias
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 02/05/2017
#5 Sí, son las típicas limas de japón que se ven mucho por aquí, y que funcionan super bien. A ver si le echo valor y pruebo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo