Cejuela compensada Earvana

toshiki
#1 por toshiki el 19/07/2010
¡Saludos!

Vereis, estoy pensando últimamente en cambiarle algunas cosillas a mi LTD EC 256. Hace un año aproximadamente le cambié las pastillas, y ahora estaba pensando en cambiar los clavijeros por otros de mas calidad, y ponerle una cejuela compensada Earvana como las que llevan los modelos 401 para arriba.

Encontré este vendedor de ebay que las vende mas baratas que si las pido al fabricante americano, pero me ha asaltado una duda. Mi EC 256 tiene ahora mismo una cejuela normalucha, de plástico diria yo:

Imagen no disponible

Si quito la actual ¿La earvana encajará perfectamente en el hueco de la actual o tendré que agrandar la ranura? Viendo las fotos parece que tengan que encajar, pero no me fio y por si acaso pregunto antes de comprarla.

¡Un saludo, y gracias por adelantado!
Subir
bassiot
#2 por bassiot el 19/07/2010
No veo la necesidad de poner una cejilla compensada si puedes quintar desde el puente, la diferencia de afinacion entre una y otra, si esta bien quintada, deben ser minimas. Yo casi preferiria una buena cejilla de hueso, ademas, tambien se puede dar el caso de que sea mas estrecha y no mas ancha, y te tengan que rellenar parte de la ranura.
Subir
guille_metal
#3 por guille_metal el 19/07/2010
Hola como andas, mira yo le puse una cejuela earvana a mi Ibanez SZ y no hubo que modificar nada. El modelo que le puse es el que sale en el link que te muestro aca abajo. Es mucha la diferencia que notas entre la cejuela earvana y la cejuela original de plastico que traen de fabrica. Yo pienso que el modelo que le puse a la mia andaria de diez en tu viola porque es el modelo diseñado para guitarras ESP.

http://www.earvana.com/ESP.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo