Cejuela de bloqueo para evitar desafinación

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 22/09/2020
Estoy mirando cejuelas de bloqueo para evitar que una guitarra se me desafine al tocar el puente que es un Schaller flotante. No encuentro nada que me de confianza, ya que quiero lo mejor y no me importa el precio. ¿Sabéis de algo en este sentido? ¿Me podéis aconsejar? La guitarra tiene 6 cuerdas, suena muy bien y quiero lo mejor para ella. Echarme una mano por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 23/09/2020
Pero tu puente tiene microafinación?

Porque cuando aprietes la cejuela se te desafinará y no podrás reajustar.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 23/09/2020
Si es la Blade que tienes en tu perfil, no puedes ponerle cejuela de bloqueo. De hecho, el puente, los afinadores y la cejuela de esa guitarra están diseñados para no desafinar. Yo miraría a ver si hay algo mal con la cejuela (puedes cambiarla por una de rodillos si usas mucho la palanca) o en el ajuste del puente.
Subir
1
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 24/09/2020
Malicia Sound escribió:
no puedes ponerle cejuela de bloqueo.


Mil gracias. Creo que tienes toda la razón, a una Blade rh4 no se la puede poner una mordaza. Yo percibo rápidamente qué cuerda se ha desafinado y por tanto entrega disonancias. Lo que hago es que si una cuerda está mal afinada, por ejemplo una segunda 'B', la ataco desde el principio con un pequeño bending que se ajuste a la afinación. Has sido muy perspicaz deduciendo rápido que es la Blade. Me gustaría que la escuchases y vieras que este instrumento es "colosal" a pesar de todo.
Subir
fenoli
#5 por fenoli el 24/09/2020
Un evertune? Eso podría funcionar pero tendrías que sacar el Schaller. La afinación es garantizada
Subir
1
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 26/09/2020
El Schaller no lo saco. Tendre que ver otra manera. Gracias
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 29/09/2020
Malicia Sound escribió:
Yo miraría a ver si hay algo mal con la cejuela (puedes cambiarla por una de rodillos si usas mucho la palanca) o en el ajuste del puente.


Tenías razón era el puente. Lo he arreglado y ahora no se me desafina nada. Mil gracias, estaba muy disgustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo