Cejilla del Puente. DUDA!

hilonegro
#1 por hilonegro el 07/08/2010
Hola, tengo una guitarra clasica la cual compre de segundamano y he notado que la cejilla (la barrita de plastico) del puente es mas alta de un lado que de otro, imagino que ha de ser para compensar la diferencia de espesor de las cuerdas graves y agudas, pero ete aqui que la parte mas baja esta puesta hacia las cuerdas grabes, lo cual me pregunto si no tendria que ser a la inversa???
Me he fijado en otras guitarras de tiendas de mi barrio y he notado que hay guitarras nuevas armadas de las 2 maneras :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 07/08/2010
las guitarras que yo he visto y tengo tienen el puente de la misma altura en ambos lados
Subir
eliseo.109
#3 por eliseo.109 el 07/08/2010
Wow que raro se supone, como tu dices, que la parte mas alta es en las cuerdas graves y no en las agudas, pero si pudieras dar mas información de la guitarra en cuestión igual y sea mas facil ayudarte, ya que si es una guitarra de gama baja puede que se hayan equivocado al poner la cejuela jajaja :shock:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 08/08/2010
es una yamaha de gama media alta, y estoy sospechando que su antiguo dueño tal vez fuese zurdo....
Subir
eliseo.109
#5 por eliseo.109 el 08/08/2010
hilonegro escribió:
es una yamaha de gama media alta, y estoy sospechando que su antiguo dueño tal vez fuese zurdo....


Buena explicación, solo queda quitarla y girarla y despues pegarla con algun pegamento como kola-loka (no se si asi sea lo correcto pero supongo, asi pegue la mia) y ya :D

PD: HAbia entendido mal, esa cejilla no se pega lo siento :D
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/08/2010
No pegues, no uses cola...

El huesecillo o selleta va sujeto con la presión de las cuerdas.

Ya que lo quitas para darle la vuelta, mira que sea totalmente recto y plano por la parte que toca al puente...
si no lo fuera, una lijadita suave y ganará volumen y definición.

A veces no se puede dar la vuelta a la selleta, pues trae un ángulo de ataque hacia el lado de cuerpo que no puede estar hacia el lado de la culata ;)

:saludo:
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 08/08/2010
hombre, no he dicho nada de pegar, solo quiero saber pa donde va la parte baja (o viceversa) de la selleta, hacia las cuerdas gruesas o hacia las finas???
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 08/08/2010
Pues mira mi hermano tiene una ibanez clasica con cutway no me acuerdo del modelo pero venia con la pieza del reves y es tan facil como quitar las cuerdas y darle la vuelta,

Prueba de que lado te va mejor, tambien con ayuda de un afinador puedes comprovar de que lado te quinta mejor la guitarra, siempre suelo ver la parte mas baja en lado de los agudos , supongo que es por que las cuerdas sin entorchar no trastean tanto como las entorchadas y permiten una accion mas baja ideal para los punteos mas rapidos, solos , etc. por otra parte puede que te guste mas baja del mi bajo pues estas cuerdas son mas duras y cuestan un poco mas de pulsar . Normalmente si esta un poco usada en la pieza del puente donde se apollan la cuerdas estas quedan marcadas mira si ves marcas de entorchado en las cuerdas agudas y saca conclusiones , ya contaras como te fue...

Un saludo !
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 08/08/2010
Gracias!! probare dandole vuelta a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo