Catálogos de guitarras japonesas

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 04/01/2020
Recientemente he abierto un hilo sobre las Bacchus, y he tirado de la información de una página que está muy bien y en el que aparecen un montón de catálogos de un montón de marcas japonesas y también de marcas que han llevado su producción a Japón en un momento dado, asi como de la historia de muchas de ellas.La página en cuestión es Vintage Japan Guitars, que seguramente conozcáis muchos de vosotros, pero al que aparte de la buena lectura, le he encontrado otra utilidad que es la de ojear los catálogos cuándo me encuentro alguna guitarra curioseando por ebay o aquí en el foro y quiero comparar el precio....hoy he visto una guitarra japonesa anunciada con un precio que me parecía absolutamente fuera de la realidad, mucho más allá del precio original con su plusvalia actualizada o de su supuesto valor como guitarra vintage y demás que tanto se habla por aquí....

Asi que si estáis interesados en el tema y queréis ver lo que valían en la época podéis entrar y consultar los catálogos y asi cuándo veáis los precios de venta actuales podáis tener una referencia
https://www.vintagejapanguitars.com.br/en/brands/ (Columna de la derecha)

Lo único a tener en cuenta es el tema de la plusvalia del yen japones de la época y del año 2019, para ello utilizad esta calculadora de inflación:
https://www.dineroeneltiempo.com/yen?valor=100000&ano1=1974&ano2=2019
Está puesto el ejemplo para 100000 yenes de 1974: El poder adquisitivo de ¥100,000 yenes de 1974 es igual al de ¥240,476.2 yenes de 2019
Es importante conocer el año, pues la tasa de inflación puede variar mucho de un año a otro, hacia arriba o hacia abajo....por ejemplo 100.000 yenes de 1975 (un año después) se queda en 198.740,66 yenes
Luego simplemente utilizar un conversor, por ejemplo este:
https://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=240.476%2C20&From=JPY&To=EUR
Con el caso de 1974

Espero que os sea útil
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 04/01/2020
Buen aporte...yo también suelo mirar esta página:
http://brochures.yokochou.com/en_index.html
:brindis:
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 04/01/2020
Me encanta tu hilo, parece que me hayas leído la mente porque ayer quise hacer un hilo justo de esto.

De hecho, ayer después de ver la tele un rato me tiré dos horas viendo catálogos de Charvel japan...

Por otra parte, el tema de los modelos japoneses referenciados en yenes me dan mucho que pensar en varios aspectos.

Por un lado, creo que las distintas marcas no utilizaban igual esa numeración a lo largo del tiempo. Parece que en los 80 las numeraciones eran menos variables que a partir del 2000, desde luego.

Por otro lado, y lo más importante para mí (aunque es una opinión personal y probablemente equivocada), los precios no eran proporcionales a las especificaciones y mejoras que incluían los modelos superiores sobre los inferiores.

En este sentido, los modelos más económicos solían tener una relación calidad precio muchísimo mejor. En cambio, un modelo superior 10.000 ¥ más caro lo mismo sólo incluía como mejora pastillas activas, o puente floyd rose. Es decir, cosas que no son mejores objetivamente (aunque sí que estuviesen más de moda).
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 04/01/2020
Por cierto, no puedo comprender cómo el yellow poplar estaba presente tanto en Jacksons de 50000 yenes como en modelos signature de más de 200.000. Me sorprende ese asunto.
Subir
joaquin llorente esteban
#5 por joaquin llorente esteban el 04/01/2020
Muy buen aporte amigo pues algunos no tienen ni puta idea sobre guitarra que desconocen marca,solo saben de "marquitas ·Un saludo
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 04/01/2020
#5

No se que tiene que ver tú comentario con el propósito del hilo, además de que no es muy educado decirle a la gente que no tiene ni puta idea
Subir
3
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 04/01/2020
Soy muy fan de las Westone y las Kawai....interesante aporte !!
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 04/01/2020
Buff, mejor polémicas Gibson vs Tokai aquí no, que para eso ya hay muchos hilos...

A mí este tema me interesa y aunque el planteamiento de Rubiolus es correcto desde el punto de vista objetivo para aproximarnos a una valoración actual, yo creo que no es suficiente como ya he dicho anteriormente.

Los japoneses eran (y son) muy particulares y hay muchos factores a tener en cuenta. Por ejemplo, no creo que sea comparable una guitarra japonesa de exportación que las que sólo se fabricaban para el mercado interno (jdm).

Ahí es donde todo valía (copias en los headstock, etc) y donde lo objetivo se va desvaneciendo. Ahí es donde yo veo más justificado el "sobreprecio" actual.

Todo ello partiendo de la indudable calidad de construcción que ofrecía el producto japonés y que, en si mismo, ya supone un factor que rompe la lógica en este asunto.
Subir
futurama
#9 por futurama el 04/01/2020
#2

Yo también uso esa página. Muy buen aporte, el hilo me parece muy interesante.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 04/01/2020
Xavier Martinez escribió:
Soy muy fan de las Westone


Westone Prestige 250 del año 81-82....me la trajo un cliente según mi fichero en el 2012 para poner en orden
Archivos adjuntos ( para descargar)
Westone Prestige 250.jpg
Subir
futurama
#11 por futurama el 04/01/2020
Os pongo un enlace a un tipo tocando varias guitarras japonesas en limpio y con overdrive:

Limpio:
https://youtu.be/NtJAFB3mB1s

Overdrive:
https://youtu.be/NtJAFB3mB1s
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 04/01/2020
#8

Y aun más...la sobreproducción de aquella época, es lo que hace que el mercado japones en ebay esté repleta de modelos de los que se hicieron muchas unidades, hay saturación de mercado y a precios desorbitados....si hay mucho verdel, el precio en la lonja baja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo