Cascos inalámbricos para guitarra eléctrica

  • 1
davity_mola
#1 por davity_mola el 06/10/2008
Hola

Estaba pensando en comprarme unos cascos inalámbricos para enchufarlos al pedal (un digitech rp250) y no tener que usar el ampli con las consiguientes molestias que eso conlleva a los vecinos, familia, etc...
He visto unos Sennheiser RS-120 que están la mar de chulos y hay muy buenas opiniones de ellos (lo unico en contra, algo de los bajos y el autooff de la base) pero antes de comprar nada me gustaría conocer alguna opinión de gente que pueda entender más que yo en este tema :D
La marca sennheiser la tengo por las nubes por la calidad de dispositivos de audio que tiene, pero tratándose de cascos inalámbricos no se que tal funcionarán con la guitarra (me preocupa un poco algo que he leido acerca de que los bajos no son del todo muy buenos).

Si me podéis comentar experiencias, dar consejos o lo que sea se agradece ;)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 06/10/2008
sin saver nada del tema, yo compraria unos auriculares con 2 o 3 metros de cable, yo los utilizo, unos sennheiser y me van super bien! :ok: aunque yo los enchufo a la minimesa de mezclas que tengo y enchufo el ordenador y la guitarra y asi puedo tocar encima de las bases y escuchandolo yo solo :p


resumiendo, lo de ser inalambrico te da mas libertad a la hora de moverte, pero como la guitarra tambien tiene cable pues tampoco no tanto

pero mi tio tiene unos inalambricos y le van muy bien pero lo malo es que no se ni la marca ni nada :|



:saludo:
Subir
carlos
#3 por carlos el 06/10/2008
Este tema me interesa a mi tambien. me gustaria comprar unos auriculares inalambricos. Yo tengo otra pregunta, para usarlos con la guitarra, ¿mejor auriculares abiertos o cerrados?
Subir
davity_mola
#4 por davity_mola el 07/10/2008
El problema es que el cable se me enreda en el mástil y cada vez que quiero quitarme la guitarra es un show, por no hablar de que lo piso, lo pillo con la silla, etc :D

¿Alguien más sabe algo acerca de el tema?
Subir
chamigo
#5 por chamigo el 07/10/2008
yo me compre unos q no recuerdo la marca..de unos 60 y pico €-(..por no gastarme 90 en otros de una marca conocida)..sonaban..pero no limpio limpio..incluso algun chiriido..
un dia le meti un golpe a la base y se termino rompiendo..

..es mi proxima compra tambien , pero esta vez.. me comprare uno guapo.. me parece una buena inversion..
Subir
kalma
#6 por kalma el 07/10/2008
El problema con los auriculares, es que no van a conseguir el mismo sonido que un amplificador, ya que el único pedal queviene con un emulador de sonidos por auriculares es el POD. Asi que seria mejor conseguir un buen aampli de 15wt y bajar un poco el volumen.
Subir
davity_mola
#7 por davity_mola el 07/10/2008
Ciertamente un ampli de 15w estaría bien (actualmente tengo un marshall de 10w que suena de maravilla) pero insisto, no lo puedo poner minimamente alto, casi escucho más las cuerdas al aire que el ampli :D

Iré esta tarde al corte inglés a ver el modelo que tal está, porque comprarlo lo compraré en una página de internet que estan a 65€ mas unos 8 de envio jeje

La verdad es que unos sennheiser a ese precio es todo un lujo :D
Subir
arcona
#8 por arcona el 07/10/2008
Hola, te comento mi caso:

Actualmente toco con un TonePort UX2 conectado a mi portatil, para la salida utilizo cascos por el mismo motivo que tu comentas.

Bien, tengo dos auriculares, unos inalambricos y otro de cable, los dos de la marca senheiser. Los inalambricos me costaron unos 90 Euros (creo que deben ser los mismos que has mencionado) y los de cable unos 30 Euros. Los de Cable me resultan un poco incomodos por que son envolventes, y cuando llevo un rato con ellos tengo la sensacion de que me estoy quedando sordo y ademas me aprietan mucho con las gafas :cool:, ayer, hice la prueba con los inalámbricos y tengo que decirte que no hay color, el sonido, ni de lejos se parece, los de cable, aun siendo 60 Euros mas baratos sonaban mucho mejor que los inalambricos. Asi que volví a los de cable.

De todas formas hoy si tengo tiempo le dare otra vuelta, a ver si consigo ajustarlos bien, pero por lo que vi ayer, creo que seguire usando los de cable para la guitarra aunque sea mas incomodos.

De todas formas, te aconsejo que aunque tengas que pagar un poco mas, compra los auriculares en un lugar donde te permitan devolverlos en caso de que no sean de tu agrado (El corte ingles por ejemplo), por que si no, si solo los quieres para tocar la guitarra te los puedes comer por ahorrar unos euros, (los que yo tengo se los "regale" a mi mujer :musica:, si los hubiese comprado para tocar la guitarra los hubiese devuelto.

Un Saludo.
Subir
davity_mola
#9 por davity_mola el 08/10/2008
Wow arcona, gracias por el consejo, creo que pillaré los de cable entonces :D
Procuraré que no sean envolventes porque ciertamente cuando llevas un rato con unos de ese estilo (supongo que te refieres a los que llevan como una esponjita en forma de donut dejando un hueco en medio) y tienes puestas las gafas es mortal, tengo unos de esos para el ordenador, pequeñajos, y al cado de una hora flipo en colores del dolor de orejas que tengo :cool:
Me pasaré un día de estos por el corte inglés a ver que tienen, porque en Media Markt no creo que estén muy dado a estas cosas :D

Y bueno, ¿algún modelo recomendado?

Muchas gracias
Subir
knot
#10 por knot el 08/10/2008
tengo unos sennheiser (HD415) que me parecen super comodos, rondan los 50 € y no tienen la "esponjita en forma de donut" que a mi tambien tanto me molesta.
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 08/10/2008
Yo tengo unos inalámbricos Philips que además son pro infrarojos (no por onda de radio) y funcionan de vicio además de la comodidad que supone no tener cables que estorben.
Subir
davity_mola
#12 por davity_mola el 12/10/2008
Los 415 me han gustaro :D ayer estuve en casa de un amigo que tenía unos HD 430 que también eran tela de cómodos.
Lo de los inalámbricos para otro rato :D y con infrarojos... como le de un poquito el sol se va la señal por ahí jeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo