En casa, Eric Johnson toca con estos pedales

  • 2
Zakkarista
#13 por Zakkarista el 02/09/2022
Micky Vega escribió:
Se comenta que lo llaman a comer con un silbato de ultrasonidos.
.
😂😂😂😂😂😂😂

Yo creo que tiene un TOC como una casa. Mucha historia con las vueltas que le da al cable, pero después en directo con la voz desafina cosa mala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
miketrucci
#14 por miketrucci el 02/09/2022
Una vez dijo que tenía tal sensibilidad en el oído que sabía si los jack estaban chapados en oro de 18 o de 24 quilates...
Al final el hombre no sé cómo puede concentrarse en tocar tan bien como lo hace🤣
Subir
miketrucci
#15 por miketrucci el 02/09/2022
#13 🤣🤣 totalmente
No había leído lo de los ultrasonidos qué risa🤣🤣🤣🤣
Subir
celvira
#16 por celvira el 02/09/2022
vadomiro (Standby guitar) escribió:
#1 Micky: te has fijado que la pedalera es de madera? o sea, el soporte donde tiene los pedales.
Creo que leí algo de aislar los "ruidos" de la electricidad... bueno, seguro que alguien sabe más del tema. si me puede iluminar, lo agradeceria mucho.


Que la pedalera sea de madera le da tono a la señal, Eric nota muchísimo si es caoba o aliso porque los pedales recogen los armónicos.
También se nota en el tono si usa unas zapatillas de casa o unos zapatos buenos. Por ejemplo los Carmina son los que le dan mejor tono pero tienen que haber sido usados al menos un año porque están más blandos y suenan más cálidos.
Subir
1
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 02/09/2022
A ver......

Hay pedales que suenan mejor con pila por varias razones: evitas ruidos por las tomas de corriente, viejos fuzzes de circuitos muy sencillos especialmente con un solo transistor de germanio, son muy sensibles a la corriente y a la temperatura, pedales como el rangemáster y algunos fuzz suenan mejor con pilas salinas que alcalinas porque las salinas tienen.una caida de tensión progresiva similar a las pilas de época y las alcalinas actuales aguantan más su tensión máxima y luego decaen mucho más rápido, un simple overdrive como un OD1 o un TS 808 no suenan ni saturan igual con una tensión regulada a 9v que con una pila a 6'5-7v (es muy sencillo de comprobar cada uno en su casa), y las cajas metálicas actúan como una caja de Faraday. Pero dependiendo de cada pedal y como sean y terminen las masas, puede ser efectivo ese efecto o no. Eso tiene varias soluciones dependiendo cúal sea el motivo que lo origina.

Si los cables de alimentación de los pedales, no son adecuados, pueden producir caidas de tensión que afecten al funcionamiento correcto del pedal y ser un foco de ruidos si están mal aislados.

La longitud y calidad del cable , pueden alterar y degradar la señal real que finalmente entra por el input del ampli.

Johnson será un friki. En este foro, abunda(mos) esa especie y cada uno con su locura particular. Y el tipo diría que sabe algo más que la media de conocimientos que desplegamos por aquí. Sin contar los que cambiarían su vida y ocupación habitual por la experiencia y trayectoria de este tipo por raro que resulte en ocasiones.
Subir
4
miketrucci
#18 por miketrucci el 02/09/2022
#17 Cualquier variable que cambies va a afectar al sonido, desde la temperatura ambiente hasta su la púa es nueva o usada, eso nadie lo duda. Aquí la coña es que si ese hombre es capaz de captarlo y de distinguirlo tocando al lado lado de un batera, o tiene un poquito de obsesión... Pero vamos que no encuentro la relación entre eso y el hecho de querer cambiar su vida o no por la de este hombre como dices. Al menos yo a este tío lo tengo en un pedestal porque le he escuchado hasta la saciedad, y no es ni mucho menos por su tono por lo que me ha gustado durante tantos años...
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 03/09/2022
miketrucci escribió:
Pero vamos que no encuentro la relación entre eso y el hecho de querer cambiar su vida o no por la de este hombre como dices.


Hay quien se dedica a esto de forma profesional como tú. La mayoría lo hacemos por afición y nos ganamos la vida con otra ocupación. Pero a más de uno de este segundo grupo , al menos una vez en su vida, se le ha pasado por la cabeza el deseo de haber conseguido llegar a profesional y conocer la vida de los estudios, las grandes giras y el hacer de ello la ocupación principal de su vida. Ser una estrella del rock , mola a muchas personas y se ha sabido vender bien. Esto es a lo que me refería.
Subir
Paco
#20 por Paco el 03/09/2022
Círculodequintas escribió:
Hay pedales que suenan mejor con pila por varias razones


Claro. Hasta ahí de acuerdo. Pero es que Eric decía que notaba como de gastada estaba la pila... ahí nos gana ;)
Subir
Nge
#21 por Nge el 03/09/2022
#20

Esto no me parece tan descabellado como lo de los quilates en el conector del jack. Muchas fuentes de alimentación traen una salida con un trimmer para bajar el voltaje y así emular una pila gastada. Yo tenía un tubescreamer así, particularmente no sé si sonaba mejor o peor, pero tampoco tengo el oído de este señor.
Subir
Patxi
#22 por Patxi el 03/09/2022
Hace unos días un amigo me dijo que había leído un artículo que se titulaba, la importancia de conectar bien nuestros equipos de audio.

Se refería a que la fase y el neutro vayan correctamente conectados.

Habéis comprobado esto alguna vez? Que si los conectas al revés den algún problema?
Subir
Valentino Senna
#23 por Valentino Senna el 03/09/2022
Nge escribió:

Esto no me parece tan descabellado como lo de los quilates en el conector del jack.


Yo creo que Eric Johnson es un perfeccionista , que consigue sonar exactamente como quiere, que además es un sonido personal, muy reconocible y que creo que es fantástico, pero... Llegar a distinguir los quilates de un conector de jack... me parece un poco paranoico... Sobre todo porque aunque de verdad notes el matiz, si estás en esos límites donde no te vale un conector por eso, un poco de TOC tienes ahí en la azotea...
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 03/09/2022
#20

Haced la prueba. No suenan igual.

Lo mismo que Eddie usaba un Variac que no es más que un regulador de tensión/voltaje para hacer funcionar sus Marshalls a 96v en lugar de a los 100/110 del estandar USA para modificar el grano y la distorsión generada por el ampli, vas a conseguir un tono más arenoso y sucio con una pila funcionando a 6'5/7v alimentando un OD1 o un TS8 antiguo, que con una buena fuente regulada a 9v constantes.Y cito esos pedales a propósito. Tengo diferentes unidades de ambos modelos y son más apropiados para observar lo que digo por su muy bajo consumo. De memoria, el OD-1 andaba por los 3'5/4mA. Especificaba fuente PSA para 12v. Eso le permite funcionar sin problema con tensiones muy bajas. De hecho , el led de estado, apenas enciendd si lo sigues usando por debajo de ese umbral. Funciona pero no suena igual. Hay mas grano. Es más guarrete.

No os cuento una milonga. En serio que funciona así. Y en lo que oiga o no Eric, ni entro. Prefiero disfrutar su música e intentar aprender de el que meterme en profundidades que pasado cierto punto , se me escapan. No quiere esto decir que sean falsas sini que a mí personalmente , se me escapan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo