Carlos Santana

KikeAOR
#85 por KikeAOR el 22/07/2008
Ya se hablo de sobra de todo este tema aqui:

Carlos Santana - Guitarristas.Info

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#86 por phakkito el 22/07/2008
es un buen guitarrista y un buen musico, virtuoso para que..... :cool:
Subir
frasco
#87 por frasco el 22/07/2008
Yo creo que la importancia de Santana en la música no va de la mano con su "virtuosismo" sino que podríamos decir que es el inventor de "latin Rock".
Hacer ciertos fraseos tal y como él los hace puede llegar a ser muy complicado. No es un shreder, ni falta que le hace :D pero tiene a su favor una forma de tocar reconocible en cualquier entorno. Si escuchas una cancion de otro artista, en la que haya colaborado Santana, reconocerás el estilo de santana aunque esté tocando otro tipo de musica. Virtuoso??? no sé, gran musico y guitarrista seguro que sí.

:saludo:
Subir
blackmoore
#88 por blackmoore el 22/07/2008
Releyendo el post, por no se que motivo he leido, que el vibrato de santana era malo, o no el correcto, y solo queria decir al respecto que no existen desde mi punto de vista vibratos correctos o no...pero en cualquier caso en este sentido, y despues de escuchar varias canciones y versiones en directo por youtube, puedo decir que la cantidad y variedad de vibratos que tiene Santana, no se los escuhce a nadie, me dan tentaciones de explicarlos, pero no quiero dormir a ninguna oveja.

:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#89 por Juanjo Pelegrín el 22/07/2008
ojalá me saliesen las notas dobles de Santana...

tienes cosas que creo que no hace nadie, la verdad. Siempre ha sido un puto crack, lo único que a veces pos si se ha repetido, después de su carrera puede hacer ya lo que le venga en gana. Pa mi es de lo mejor, y bueno si hablamos de técnica como vara de medición del virtuosismo pues echemos un ojo a la armonía que utiliza en un montón de temas y quitémonos el sombrero.
Subir
tintxu
#90 por tintxu el 22/07/2008
Me parece que esto deberia borrarse ya que repetir post

Carlos Santana - Guitarristas.Info
Subir
carls501
#91 por carls501 el 22/07/2008
Santana me parece un grande de la guitarra, la ha llevado a lugares que ni el mismo pensaba, y ha hecho canciones realmente increibles.

Que ahora ya no tiene ganas de complicarse?¿que pone el punteo de turno al primero que le pague un dinero?pues si.
Pero eso no quita todo lo bueno que ha hecho a lo largo de su carrera,y por lo que ahora le llueven esas ofertas de canciones donde poner el punteito.Punteito por cierto que no me canso de escuchar en una cancion tras otra.

Al fin y al cabo, todo es cuestion de gustos, y habrá gente que deteste a Santana, pero lo que ha hecho en el mundo de la guitarra es innegable,guste o no.

psdata:a mi el vibrato de Santana me parece una pasada, que encaja perfectamente en su estilo de tocar, y que lo hace aun mas personal

y sus conciertos son espectaculares xD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
krlos perdomo
#92 por krlos perdomo el 22/07/2008
blackmoore escribió:
Carlos Santana no tiene porque gustar a todo el mundo, es un tio que es un gran maestro y como tal hace y puede hacer lo que le de la gana, no tiene que demostrar nada, y es de los pocos que se pueden contar con los dedos de una mano, que manteniendo una nota en vibrato, te puede poner los vellos de punta.

Yo tengo un recopilacion de sus mejores temas y que ademas me gusten a mi, cosa poco sencilla, son unos veinte, nunca me canso de escucharlos y aparte de ser movidos, con marchita, tienen una calidad incuestionable....y te trasmiten buen rollo, aun siendo melodiosos...son obras maestras...ya no hablemos de su sonido caracteristico...solo con eso...habria que hacerle reberencias...que pasa que ultimamente sale con Mana y tal...


Ahora me vais a decir cuantos guitarristas pueden decir lo mismo o parecido.


oye tu saliste en el disco 3 de guitarristas veradd tu estas en un tema nadamas que no me acuerdo cual
Subir
blackmoore
#93 por blackmoore el 22/07/2008
Carls501 escribió:
Santana me parece un grande de la guitarra, la ha llevado a lugares que ni el mismo pensaba, y ha hecho canciones realmente increibles.

Que ahora ya no tiene ganas de complicarse?¿que pone el punteo de turno al primero que le pague un dinero?pues si.
Pero eso no quita todo lo bueno que ha hecho a lo largo de su carrera,y por lo que ahora le llueven esas ofertas de canciones donde poner el punteito.Punteito por cierto que no me canso de escuchar en una cancion tras otra.

Al fin y al cabo, todo es cuestion de gustos, y habrá gente que deteste a Santana, pero lo que ha hecho en el mundo de la guitarra es innegable,guste o no.

psdata:a mi el vibrato de Santana me parece una pasada, que encaja perfectamente en su estilo de tocar, y que lo hace aun mas personal

y sus conciertos son espectaculares xD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


muy bueno el video, si señor...buen ejemplo ademas de un artista rodeado de muy buenos musicos...que envidia me da esto ultimo XD.


Off topic: mi tema del 3º CD es Love in Sanghai
Subir
Isabel Ruiz
#94 por Isabel Ruiz el 31/10/2018
Quién puede decirme la marca de la guitarra que utiliza en Supernatural ??
Subir
Linux User.
#95 por Linux User. el 31/10/2018
#94 . Es hombre de PRS hace años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo