¿Qué opinan de Carlos Santana?

checoguemez_
#1 por checoguemez_ el 21/02/2013
En el ensayo de mi banda estuve platicando con el otro guitarrista sobre guitarristas famosos, al momento de empezar a charlar pues empezamos con los clasicos como steve vai, petrucci, malmsteen, pero cuando el empezó a hablar sobre slash, yo le comenté de carlos santana pues su manera de componer es muy parecida (usan demasiado la escala pentatónica) y mi compañero protesto por que lo incluyera pues dice que es un guitarrista muy lento y que no utilizaba tantos recursos en sus solos como tapping o sweep.

Al día siguiente me puse a hablar con varios amigos sobre su opinion de carlos santana y la mayoría concluyó en una sola frase: "es un guitarrista mediocre, sin velocidad ni recursos"

Para mi en lo particular santana es un guitarrista que no demuestra tanta velocidad en sus solos ni tantos recursos más sin embargo es uno de los guitarristas mas cretivos que he tenido la oportunidad de escuchar, por tal motivo les pregunto: ¿cual es su opinión acerca de este guitarrista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 21/02/2013
Tú oyes a Santana y SABES que es él. Eso ya es mucho decir de un guitarrista.
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 21/02/2013
gente tonta santana o slash son guitarristas buenos que tienen su estilo y forma de tocar ambos cuentan con buenas melodias buenos solos transmiten y eso es lo fundamental

el solo de corazon espinado con mana es una bestialidad
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 21/02/2013
Sinceramente no es mi perdición escucharlo, sin embargo reconozco su mérito y creo que la dimensión de un músico no se mide solo por su complicada técnica musical sino por su capacidad creativa, su liderazgo para imponer un estilo y su don para transmitir un sentimiento con su música, siendo así no pongo entonces en tela de juicio su valor musical. Hace como un año fuí a verle y sinceramente me aburrí bastantito, sentí que a diferencia de los eventos en vivo que he podido ver de él, acá lucía bastante acartonado, muy frío y la respuesta del público tampoco fué muy entusiasta, pero vamos, esa es una apreciación mía muy subjetiva por lo tanto
Subir
jbe
#5 por jbe el 21/02/2013
una vez oí que "Santana dice mas con una nota que otros guitarristas con cien". Creo que eso le define.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 21/02/2013
Opino que toca "bien chido".

Y es el mejor tocando la música de Santana.


En lo personal no es mi máximo, pero logró crearse su propio nicho en la historia de la música... y eso hay que respetarlo (Y normalmente cuando se discute de su estilo, no se centra en hablar cual o cual otra canción plagió :p ).

Saludos
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 21/02/2013
#4

Hace años que le pasa. Yo lo vi en la gira de Supernatural (que ya ha llovido desde entonces), y la verdad es que me gustó pero no me hizo salir volando.

Pero decir que "es un guitarrista mediocre, sin velocidad ni recursos". Válgame el cielo lo que hay que oír... ¿Para qué c*** le han hecho falta a Santana el tapping o el sweep picking? Y hay que valorar que en su día y en el mundo del rock era de los más técnicos y completos. Y un pionero en la fusión con éxito popular del rock con la música latina. Si no ha evolucionado es porque no le ha hecho falta.
Subir
giltoled
#8 por giltoled el 21/02/2013
Creo que hay que respetar a Carlos Santana,tiene un estilo que lo define y lo hace unico.Es cierto que tecnicamente no es un Buckethead o Vai o cualquier otro virtuoso,pero se forjo su sitio en el mundo de la guitarra y eso es de respetar.Uno de mis guitarristas favoritos es Tommi Iommi,tampoco es un virtuoso,pero si un visionario y el padre del heavy metal se podria decir y es fuente de inspiracion de muchos guitarristas de rock.En un guitarrista no es todo tecnica y recursos,hay algo mas y de ese algo Santana tiene un poco.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 21/02/2013
Aunque no me gusta extenderme en este tipo de hilos, también me gustaría añadir que además no es justo comparar la técnica de los guitarristas de hace 50 o 60 años con la de los de hace 20 o con la de los de ahora. A cada uno lo suyo. La técnica crece y los estilos evolucionan, nacen otros nuevos... Y es bueno que así sea. Pero a ver si ahora va a resultar que porque la técnica de por ejemplo Chuck Berry esté superadísima lo que hizo en su momento es un mojón. Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad, y nunca mejor dicho.

Checogemez, tengo una mala noticia: tus amigos son unos snobs. ¡Jajaja! En serio, ponles tres o cuatro discos de guitarristas country clásicos rollo Chet Atkis o el mismo Les Paul haciendo chicken-picking a todo trapo, a ver si les parece también que son guitarristas "mediocres, sin velocidad ni recursos"
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 21/02/2013
Así que... es mediocre porque no tiene velocidad ni recursos como sweep?

Así está el mundo....

Cambia de amigos. xD
Subir
fstrat
#11 por fstrat el 21/02/2013
me gusta el metal desde lo clasico a lo extremo me gusta el rock ,me gusta carlos santana todo un fenomeno fusionando el rock con la musica de su tierra para mi un fenomeno dentrp de su estilo y forma parte de los grandes de rock clasico me quito el sombrero saludos a todoss
Subir
seveusrock Baneado
#12 por seveusrock el 22/02/2013
Me pregunto hasta donde llegaran las personas que dicen tales atrocidades en estos caso para criticar hay que ser mejor o en su defecto tener cierta seguridad de en el futuro serlo XD pero la gente asi no llega a mucho la humilda ante todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo