Cargarse el switchblade de la strato

kike09
#1 por kike09 el 01/11/2020
Pues si, soy de esos que opina que el selector de pastillas de la strato está en el peor sitio posible (para mi forma de tocar).

Cuando toco con la pastilla del mástil siempre acabo por moverlo involuntariamente, por mucho cuidado que tenga.
Es por eso que me está rondando la idea de cargarmelo, jejeje. Tengo por casa un golpeador que podría modificar sin problemas para esto.

Barajo varias opciones:

1. Dejar un volumen y un tono general y cambiar el tercer knob por un selector circular de 6 posiciones y meterle en la sexta posición el combo mástil + puente. Lo malo de esto es la poca referencia visual que te da el knob circular, podría meter uno de esos de cabeza de pollo, pero j**er quedan feísimos en una guitarra.

2. Igual que la 1 pero con un toogle switch (tipo gibson) de 6 posiciones (sale a 30 euros el cacharrillo, jur!)

3. Poner 3 interruptores on-off del estilo de los de la red special de May, pero que servirían para activar/desactivar cada una de las pastillas. Esta mola porque tendría el combo mástil + puente y también podría activar las 3 pastillas a la vez.

4. Dejar el switchblade pero cambiar de posición la ranura (hacer una ranura nueva, vaya) y hacer que el recorrido del switch sea perpendicular al ataque de la pua (como en las tele).

¿Alguien ha probado algo de esto? ¿Problemas que puedan presentarse con alguna de las alternativas?

Y si alguien quiere aportar alguna solución (que no sea: "¡vende la strato!") alternativa, también será bienvenida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 02/11/2020
Si la cavidad te lo permite siempre peudes moverlo mas abajo.

Otra opcion que no mencionas, poner un selector de 3 posiciones tipo les paul y añadir la pastilla del medio con un push/pull u otro switch. Creo que es la mejor solucion si buscas tener mas "espacio" al tocar.Es facil cambiar del puente al mastil, puedes tener las posiciones intermedias con el otro switch, y consigues la cambinacion mastil/puente y 3 pastillas a la vez
Subir
kike09
#3 por kike09 el 02/11/2020
Hmm pues no se me había ocurrido. Gracias. También puede hacerse como comentas pero tipo blender, con uno de los knobs controlando cuando entra la pastilla del medio.

Lo malo de esa es que no podría tener la pastilla del medio sonando sola, creo. El selector de tres posiciones tendría:
En la 1 mástil, en la 2 mástil + puente y en la 3 puente.
A esas posiciones podría añadirle la pastilla del medio con el switch pero no podría hacer que sonara sólo esa pastilla. Tal vez podría dejar la segunda posición sin nada y aprovecharla para tener la pastilla del mástil sola.

Buscando sobre el tema me he encontrado con un cacharro que no sabía que existía:
https://www.thefretboard.co.uk/discussion/183118/sold-e-v-e-custom-13-stratocaster-switch-brian-may-ish-mod-for-strat

13 posiciones !!

Lo que busco no es algo así, pero no me ha desagradado la idea de usar 3 switches on-off de los pequeñitos que activen/desactiven cada pastilla.

También se me ha ocurrido una solución simple, fácil y cutre XD que es quitarle el capuchón al selector que trae la strato y cortarle un cacho del palo y dejarlo redondito para que no corte.

Al final me veo probando cosas en algún golpeador hecho de marquetería XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo