Me cargado el alma de la guitarra

Syro
#1 por Syro el 28/02/2020
Hola, soy nuevo en el foro. Siempre me han gustado las guitarras eléctricas y hace poco decidí aprender a tocarla. Por eso me compré una Ibanez GRX20 usada. Creo que es del 2008 por el número de serie.

La cosa es que desde el principio me di cuenta de que tenía un sonido extraño al tocar las cuerdas al aire. Buscando en Internet descubrí que ese fret buzz no es normal y que una de las posibles soluciones sería ajustar el alma de la guitarra. Así que eso hice. Y me la cargué. :se_siente:

No sé si la llave que me entregaron con la guitarra era muy grande o si la usé mal, pero el punto es que la tuerca del alma está completamente lisa y no gira.

He llamado a varios luthier y tiendas y la reparación es exorbitantemente cara (considerando lo que pagué por la guitarra) y es un trabajo complicado que no puedo realizar por mi cuenta (hay que despegar los trastes y el diapasón para poder reemplazarla.)

A todas estas me han recomendado que lo más barato y rápido sería comprar un mástil nuevo, pero no sé dónde encontrar uno ni cómo estar seguro de que encajará en el cuerpo de la guitarra. ¿Alguien podría ayudarme con esto? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2020
Bienvenido al foro.
Hay maneras de quitar la tuerca de la cabeza del alma y reemplazarla (usando el buscador te puedes hacer una idea, cuestión de usar una rosca izquierda).
Alguna imagen vendría bien para hacer un diagnóstico primario.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 28/02/2020
Existen herramientas para eso, suponiendo que no esté rota

https://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Tools_for_Truss_Rods/Gripper_Truss_Rod_Wrenches.html

De todos modos, si la llevas a alguien, te podrá decir si tiene apaño sin cambiarla
Subir
1
Syro
#4 por Syro el 29/02/2020
Linux User. escribió:
Hay maneras de quitar la tuerca de la cabeza del alma y reemplazarla


Linux User. escribió:
Alguna imagen vendría bien para hacer un diagnóstico primario.


Según me comentó una de las personas con las que hablé por teléfono y un usuario en Reddit, esas Ibanez vienen con la tuerca soldada y no se puede cambiar.

Chedu Sietesiete escribió:
Existen herramientas para eso, suponiendo que no esté rota


Acá adjunto algunas fotos. No se ve muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto1.jpg
foto2.jpg
Subir
Avega
#5 por Avega el 29/02/2020
bueno, si no tuviese mas remedio, en ultimo extremo y si fuera para mi:

con una hoja de sierra fina para metal le haría dos surcos en los laterales de la cabeza enfrentados para meter un destornillador plano ancho.

Este método lo utilizo para saca tornillos jodidos que se me han descabezado.

seguro que alguien tiene un recurso mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo