Caracteristicas de tarjeta de sonido. PocketPOD

smoothed
#1 por smoothed el 02/02/2009
Bueno este es un tema que se ha tocado ya demasiadas veces pero aun no consigo saber exactamente que busco.

Me pasa lo tipico.. voy a comprarme casi ya un ordenador nuevo, y quiero grabar mediante mi PocketPOD, que no se puede enchufar directamente al ordenador y grabar ( ni mediante el cable USB que trae ).

La cosa esque yo a veces he grabado con una mesa de sonido ,pero no la tengo ya, y podia hacerlo en este ordenador (aunque me aburra tanto lio de cable) pero ya que no tengo la mesa y voy a tener un ordenador nuevo quiero saber que tarjeta necesito... basicamente quiero saber QUE cualidades estoy buscando en la tarjeta.

No entiendo nada de nada de tarjetas y quiero que me ayudeis diciendome que caracteristicas deberia tener, que entradas.. y .. cualquier cosa...

Muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 02/02/2009
Cuanto tienes de presupuesto? Si tienes pensado algo barato de 100 dolares aprox puedes irte por los toneport de line 6 UX1 o UX2 dependiendo de tus necesidades. Si piensas gastar un poco mas en una interface que sea multicanal hay la presonues con 8 canales que esta aprox 400 dolares o sino por 600 aprox una M audio Profire 2626 y si ya tiene un presupuesto mas por los 1300 dolares puedes comprar la tascam FW 1884 que tambien tiene 8 canales pero a su vez es un controlador.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/02/2009
Mis padres me pagarian el ordenador y yo me compraria la tarjeta de sonido para ponersela.. tengo 250 euros de presupuesto... pero que caracteristicas necesita la tarjeta para que puead grabar conmi pocket POD? alguna entrada especial?(como un Jack de los amplis) o algo asi? o que cualidades, para que kiero tantos canales? xD no tengo suficiente con uno? si lo k kiero es grabar guitarra y como mucho.. voz. Puedo grabar una guitarra y luego en otra pista la otra y eso con un canal tendria no? o no va asi?xD Esque con mi grupo solo hemos grabado con la mesa y el Cubase gracias!
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 03/02/2009
Ahhh bueno en ese caso... mas canales es por si pensabas grabar alguna bateria o usar varios microfonos al mismo tiempo. Para conectar tu pod necesitas una entrada de 1/4 comun y silvestre que vienen en todas las interfaces. Bueno entonces tu quieres algo chico, pero a eso le tienes que agregar un par de parlantes. Puedes comprarte el ux1, ux2 o kb 37 que viene con un teclado midi incorporado, estos son de line6, entra a su pagina y cheka lo que mas te convenga, si quieres algo chico y bueno en line te recomiendo que vayas por el ux2(aprox 100 dolares). Otro que tambien es bueno es el Tascam Fireone Firewire audio and control interface lo que te simplificaria algunas cosas de la grabacion... Yo que tu iria por el tascam(aprox 150 dolares) y a eso le agregas un par de parlantes de entre 200 y 300 dolares y quedas perfecto para grabar. Otra cosa importante, es mejor que comienzes tus grabaciones con un par de audifonos simples y ahorres para un par de monitores decentes (por 300 dolares comienzan cosas buenas que te van a dar buenas grabaciones).;)

Saludos:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 03/02/2009
Ya te han asesorado bastante bien solo me permito añadir lo siguiente...

Si quieres una tarjeta de sonido como tal, hechale un ojo a las de m-audio, ahora en el caso de los tone ports o las "nuevas" versiones que son el pod studio posiblemente se acomoden mejor a ti ya que estas a gusto con los sonidos del pocket pod, de hecho con alguna de estas interfaces vas a tener los mismos sonidos y mas opciones de efectos, la contra es que solo lo vas a poder usar conectado a la maquina...

Cabe mecionar que si compraras una m-audio podrias grabar conectando directamente el pocket pod sin problemas de latencia, igual podrias conectar el pocket al toneport pero como te digo no le veria caso ya que practicamente podrias tener en ambos los mismos sonidos...

Ah y por supuesto, estos productos de line6 a final de cuentas se pueden usar como tarjeta de sonido...
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 03/02/2009
Muchas gracias a todos me habeis servido de mucho! dejo el tema por zanjado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo