CAOBA y ziricoto armandome una les paul

darktemplar
#1 por darktemplar el 21/11/2011
bueno boy a empezar un proyecto de una liora les paul... nesesito su alluda ya que es algo que me trai algo confudido... son las medidas de las maderas para el cuerpo.. de que grosor tiene que ser el cuerpo y la tapa... boy a autilizar caoba para el cuerpo y e investigado y tratado de encotrar una madera que se llama ziricote de echo en lo personal me a gustado desde la primera vez que la vi y pss la busque y asta que porfin la encontre ya que por donde vivo es un verdadero milagro de dios que la encontre y de echo era el ultimo pedaso que tenian esa ya que su origen creo que es japon y ademas muy scasa y demaciado cara ... pero con unas vetas muy hermosas :D..la boy a utlizar para la tapa y el diapason... ahora alguien tiene un plano pdf a escala real en pdf de una les paul... o saben cual es el grosor del cuerpo.. el diapason .. el mastil... y la tapa de la lespaul..gracias por su atencion.. y les infromare de mis avances.ya que boy ala esc y pss casi no hay tiempo.. salu2..
PD: es la primera vez que posteo.. disculpen si no era aqui para postear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 21/11/2011
Procura no escribir con tantas faltas de ortografia...me apunto...

ocupa el buscador...te ayudara en muchas cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Building Plans.pdf
Subir
darktemplar
#3 por darktemplar el 21/11/2011
si gracias jeje.. lo tomare en cuenta :D.
Subir
darktemplar
#4 por darktemplar el 29/11/2011
hola guitarristas... les queria pedir una pekeña alluda sobre el diapason de la electrica que boy a hacer... que me dicen ustedes... estoy pensando poner el diapason de ziricote... que me dicen de esa madera? tiene unas betas muy bonitas y un color y la tapa tambien... lo demas seria de caoba... iba hoy a subir fotos pero no tengo la camara :S.. asi que sera alrato o mañana... nesesito saber para poder continuar le pongo esa madera ya que por aqui es la madera as dura que hay.. gracias. haa y aparte como que sonido tendria ? o que propiedades tiene?.. gracias ahora si ^^
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 29/11/2011
Este enlace te podrá ayudar un poco:

http://www.matguitars.com/descargas/Maderas%20traseras%20y%20laterales.pdf

También decirte que es una madera con propiedades similares al pao ferro, no es tan dura ni tan densa pero sirve perfectamente para usar como diapasón.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo